Madrid, 22 nov (EFECOM).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró hoy en el Palacio Municipal de Congresos la sexta edición de la feria "Movilforum" en la que se presentó como novedad la exportación del modelo de innovación tecnológica de Telefónica Móviles hacia Latinoamérica.
El alcalde recorrió los stand de varias compañías que representan a los principales fabricantes del sector, y se interesó por las últimas aplicaciones de telefonía móvil.
Las aplicaciones están dirigidas al desarrollo de la telefonía móvil de tercera generación en sectores como la construcción, industria y telecomunicaciones, distribución, logística y transporte, medios de comunicación, ocio y turismo, sanidad y administraciones públicas, además de seguridad y banca.
Telefónica Móviles anunció que exportará el modelo de innovación en telefonía que presenta en la feria a Latinoamérica por la presencia que tiene en 13 países del continente -que aportan más 101 millones de clientes al grupo-, y en el que, según apuntaron responsables de la compañía, hay un enorme potencial de desarrollo de mercado.
"El crecimiento de líneas móviles y de aplicaciones de datos para empresas va a superar el 400 por ciento de los próximos cuatro años", indica un comunicado del grupo.
Además, la compañía presentará un portal que incorpora una selección de más de 400 aplicaciones dirigidas a actividades profesionales y de ocio, a las que se puede acceder desde un ordenador o un dispositivo móvil.
Durante esta feria también se mostrará un catálogo de soluciones que incluye más de 220 productos desarrollados por 70 empresas miembros de Movilforum, con 35 casos de éxito en empresas de diversos sectores tanto privados como de la Administración. EFECOM
cjr/jlm
Relacionados
- BBVA tiende un puente entre Latinoamérica y China
- Latinoamérica y Asia pierden fuelle entre los exportadores españoles
- El Santander saca jugo a Latinoamérica: ganará mas de 4.000 millones en 2009
- Solbes valora cómo Latinoamérica se adapta llegada Asia mercados
- Economía.- (Ampliación) El Santander prevé que su beneficio en Latinoamérica crezca por encima del 20% anual hasta 2009