Empresas y finanzas

Veolia lanza una OPA por el 29,9% de Engie en Suez

Desaladora de Veolia

Veolia ha presentado una oferta de compra por el 29,9% del capital que Engie tiene en Suez, su competidor histórico. Para ello ofrece 15,50 euros por acción, lo que supone una prima del 27% sobre el precio al que cerró el viernes, de 12,24 euros. Lo que implica que la operación valora a Suez en 2.900 millones de euros.

En el caso de que la oferta sea aceptada, Veolia lanzará una OPA por toda Suez, según Antoine Frérot, presidente y CEO de la compañía. Si la operación saliese adelante, el resultado sería una empresa con ingresos combinados de 40.000 millones de euros, con activos en todo el mundo (Veolia genera aproximadamente la mitad de sus ingresos en Europa).

Engie ha manifestado, por su parte, que evaluará la oferta y tomará una decisión basada en "la solución más atractiva para sus accionistas, respetando a todos los interesados y después de sopesar la calidad del proyecto industrial", según recoge Bloomberg.

A finales de julio, Engie ya manifestó que podría deshacerse de 8.000 millones de euros en activos durante los próximos tres años, el doble de lo que estimó a principios de año, fruto de su revisión de las áreas de negocio afectadas por el coronavirus. Esas desinversiones tendrían el objetivo de financiar inversiones en energías renovables y activos de infraestructuras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin