LISBOA, 22 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La decisión unánime del consejo de administración de Media Capital de considerar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Prisa como "amistosa y oportuna" aleja las especulaciones sobre la posibilidad de una contra oferta por parte de los alemanes de RTL, según los analistas del Banco Portugués de Inversión (BPI).
La unanimidad del consejo de administración, integrado por tres representantes de Prisa, dos de RTL, tres administradores independientes y Miguel Pais do Amaral, presidente de la empresa y propietario del lote de acciones sobre el que Prisa tiene derecho de adquisición, aleja, en opinión del BPI, "gran parte de las especulaciones sobre la posibilidad de que RTL lanzase una contra OPA".
Sin embargo, los analistas alertan de que Prisa puede verse forzada a subir los 7,40 euros por acción de su contrapartida inicial, debido a la nueva ley de OPAs que sigue influenciando la cotación de los títulos de Media Capital.
El BPI, que siempre mantuvo la recomendación de reducir a 6,50 euros el precio de Media Capital, indica que "en caso de una OPA obligatoria, Prisa tendrá que ofrecer como mínimo el valor correspondiente a la media ponderada de la cotación de las acciones de la empresa en los últimos seis meses".
Según la entidad, ese valor está actualmente en los 8,13 euros, frente a los 7,40 euros que ofrece actualmente la empresa española. En la sesión de hoy los títulos de Media Capital subían un 0,96%, hasta los 8,38 euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consejo de administración de Media Capital considera la OPA de Prisa "oportuna"
- Prisa tiene 6 meses para justificar no hay obligación de opa en Media Capital
- Prisa mantiene la opa lanzada por Media Capital en octubre
- La CNMV lusa obliga a Prisa a lanzar una opa sobre Media Capital
- Economía/Empresas.- El regulador portugués obliga a Prisa y a Pais do Amaral a lanzar una OPA sobre Media Capital