Empresas y finanzas

La inversión extranjera en el inmobiliario español rebotará a fin de año

  • España es un mercado "seguro y muy atractivo" como ha demostrado

La inversión extranjera en el mercado inmobiliario español rebotará a partir del cuarto trimestre, siempre que la crisis sanitaria del coronavirus no se descontrole con una segunda ola, según la plataforma de compraventa de deuda inmobiliaria en España y Europa LEM Loan e-Market.

Según explica este martes la compañía, España es un mercado "seguro y muy atractivo", como ya lo demostraba antes de la pandemia, cuando "se batieron récords en inversiones directas en activos inmobiliarios, superándose la barrera de los 12.000 millones de euros en 2019", y lo seguirá siendo después.

Para el consejero delegado y fundador de LEM Loan e-Market, Miguel Arimont, el interés de los inversores extranjeros "no ha caído, sino que se ha congelado en los últimos meses" a causa de la COVID-19.

Arimont, que prevé un "rebote" de esta inversión a partir del cuarto trimestre si se mantiene una situación sanitaria estable, considera que España debe vigilar cómo evoluciona la pandemia en gigantes como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Alemania, protagonistas del mercado inmobiliario nacional en los últimos años.

En esta lista, prosigue, habría que añadir a México y Venezuela, que concentran un importante flujo de inversionistas con interés en el mercado español.

"Con los tipos de interés en mínimos históricos, las rentabilidades de este sector seguirán atrayendo al capital internacional, principalmente a grandes fondos y patrimoniales", apostilla Arimont.

LEM Loan e-Market pone de ejemplo al fondo estadounidense Blackstone, que en abril, en pleno auge de la pandemia, "consiguió captar 9.800 millones de euros, cerrando el mayor fondo inmobiliario europeo de la historia", un vehículo en busca de oportunidades por todo el continente que, asegura, tendrá como objetivo España.

Con todo, Arimont invita a la cautela, y es que a pesar de ser optimista, "habrá que esperar unos meses para comprobar el alcance de la recuperación económica", que dependerá de la situación sanitaria en España y en el mundo.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

D Villamil
A Favor
En Contra

Rebotarán contra el techo y darán a alguien en la melona.. si, si, .. claro, claro, por obra y gracia del hdpta del Dr. Cumfraude.

Puntuación 1
#1
Juan
A Favor
En Contra

Cuando dice inversión extranjera se refiere a ingleses que compran o a ilegales que ocupan??. Yo creo q más bien la segunda, no?

Puntuación 1
#2
Marcos
A Favor
En Contra

Se refiere a los ilegales que compran con dinero robado a todos por parte de los bancos centrales. Cada vez que se imprime dinero, se roba a todos los ahorradores en beneficio de aquellos que "invierten" al 0% de interés o tipos negativos. Los malos no son ni los ilegales ni los ocupas. Alguno deberia salir de su cabezoneria, y salir de su ignorancia buscando quien es el verdadero enemigo que nos ha llevado a esta situación. El banco central, rescatando empresas improductivas evitando que las rentables florezcan, degradando los ahorros y generando desempleo y mermando la productividad e inversión empresarial.

El que no quiera, o no le interese verlo. Que siga echandole la culpa al de al lado. Pero su pensión ya se ha visto reducida solo por el efecto de disolución (Y BASTANTE). Os roban y encima les seguís el juego. Así nos va..

Puntuación 1
#3