Empresas y finanzas

La OCU advierte de que la fideuá de Carrefour no es apta para celíacos pese a estar etiquetada como "sin gluten"

  • Se trata de un error en el etiquetado y Carrefour ya ha retirado los lotes

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) advierte a la población con problemas de celiaquía que no consuma un producto a la venta en Carrefour por indicar "sin gluten" cuando sí lo lleva. Se trata de la fideuá de marisco de la marca Carrefour, elaborada con fideos de harina de trigo, con sémola de trigo duro como ingrediente principal, precisa la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en un comunicado.

En Carrefour han declarado que se ha producido un error en la impresión de las etiquetas. Para evitar mayores riesgos, han retirado todo el lote que incluía el error de etiquetado.

Desde FACE recuerdan que el trigo es un cereal que contiene gluten por lo que en ningún caso pueden consumir productos derivados del mismo, a no ser que se trate de almidón de trigo debidamente certificado como almidón de trigo "sin gluten".

La celiaquía o enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten, proteína presente en el trigo, el centeno, la cebada y la avena. La sufre uno de cada cien españoles y no hay tratamiento, pero con una dieta saludable y variada sin gluten no tiene por qué ser un problema.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin