Empresas y finanzas

Union Investment compra el parque comercial On Plaza en Madrid

  • Esta operación es la primera del sector retail que hace para su fondo UII EuropeanM
  • Se ha hecho también con un edificio comercial en Bruselas, alquilado a Primark
Inauguración del centro On Plaza

La gestora de fondos alemana Union Investment, dueña del centro comercial Puerto Venecia, sigue aumentando su cartera en España con la compra del parque comercial On Plaza, en Madrid. El importe de la transacción, que ha sido asesorada por Savills y Hogan Lovells, no ha trascendido.

La firma ha sellado también la adquisición de un edificio en Bruselas. Estas dos operaciones, que se han realizado a través del fondo UII EuropeanM, son las primeras adquisiciones de activos retail que realiza el vehículo, que también invierte en oficinas, hoteles y logística.

Así, el objetivo del fondo UII EuropeanM pasa por alcanzar una cartera de inmuebles de 1.000 millones de euros a través de la compra de activos que se sitúen por debajo de los 100 millones de euros y que cuenten con niveles de flujo de caja sostenibles.

El parque minorista On Plaza, está ubicado en Torrejón de Arzón, a unos 26 kilómetros al noreste del centro de Madrid. Este activo, que hasta ahora estaba en manos de un inversor privado, fue construido en 2019 y cuenta con 10.580 m2 de espacio de alquiler con ocho unidades comerciales repartidas en el edificio principal, un restaurante y un supermercado separado con su propio estacionamiento. En total el activo cuenta con 312 plazas de parking.

Según apunta la compañía, el parque comercial se encuentra totalmente alquilado y los principales inquilinos son la cadena de supermercados Mercadona, la tienda de bricolaje Leroy Merlin, el gimnasio McFit y el minorista no alimentario Tedi.

"El parque comercial On Plaza se beneficia de una muy buena visibilidad y excelente accesibilidad gracias a su ubicación en la Avenida de la Constitución, la calle principal de Torrejón de Ardoz", señala el fondo.

Compra en Bruselas

Por otro lado, en Bruselas, se ha hecho con el edificio comercial de Chaussee dIxelles 63–65, que se encuentra en Uptown, uno de los dos distritos minoristas del centro de la ciudad en la capital belga. Esta área comercial renovada, que fue peatonalizada en 2018, tiene más de nueve millones de visitantes al año y es uno de los destinos comerciales más populares de la ciudad.

El inmueble fue completamente remodelado en 2017 y 2018 por el vendedor, Redevco, y comprende 9.409 m2 de espacio de alquiler. El inquilino principal es Primark, que cuenta con 5.959 m2 de espacio comercial dividido en tres pisos. Su contrato de arrendamiento se extiende hasta octubre de 2033.

El 5% restante del espacio de alquiler de este edificio está ocupado por seis apartamentos en los pisos tercero y cuarto del edificio, que son utilizados por un único inquilino, Comme chez Toi, que los usa como vivienda social hasta marzo de 2034.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin