Mutua Madrileña ha renovado su flota técnica con vehículos híbridos y eléctricos de Hyundai, que se caracterizan por ser mucho más eficientes y ecológicos, gracias a su bajo consumo energético y sus mínimas emisiones de CO2.
La iniciativa forma parte del programa EcoMutua, el proyecto de la aseguradora que engloba tanto una nueva gama de seguros para vehículos eléctricos e híbridos como un nuevo servicio de asesoramiento e información a mutualistas sobre todo lo relacionado con la movilidad. Los vehículos de la nueva flota de la aseguradora irán identificados, de hecho, con el logo de Mutua Madrileña y de Ecomutua.
EcoMutua nació en octubre de 2018 como un servicio de asesoramiento, concienciación e información a mutualistas sobre los crecientes cambios surgidos en el ámbito de la circulación de vehículos y la importancia de virar hacia un modelo de conducción más sostenible.
La nueva flota de Mutua, la mayor de una aseguradora con estas características, formada por 138 vehículos de los modelos Hyundai Ionic, se destinará al uso profesional de peritos de seguros de auto y moto, hogar y para actividad comercial.
En concreto, son 112 vehículos híbridos, 1 híbrido enchufable y 25 eléctricos. Para la carga de estos últimos, los peritos de Mutua contarán con puntos de recarga en sus domicilios. Esta se efectuará de manera rápida en 54 minutos en una estación de 100 kW, mientras que la carga normal se realizará en un tiempo de 6 horas y 5 minutos.