Empresas y finanzas

Prosegur eleva al 9,3% su autocartera tras la compra de 14 millones de títulos a un inversor institucional

Foto: Archivo

Prosegur ha adquirido a un inversor institucional un paquete de cerca de 14 millones de acciones, representativas del 2,34% del capital social, lo que supone elevar hasta el 9,28% su participación a través de la autocartera.

Según informó la compañía de seguridad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ha llevado a acabo fuera de mercado. Teniendo en cuenta el actual precio de sus acciones, la operación estaría valorada en 31,2 millones de euros.

Esta compra también la ha acometido al margen del programa de recompra de acciones, que se mantendrá en vigor en los mismos términos anunciados anteriormente, si bien el número máximo de acciones a adquirir en el futuro al amparo del mismo ha quedado reducido a 4,3 millones de acciones propias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.