Empresas y finanzas

El beneficio de Mastercard cae un 30,4% en el segundo trimestre, hasta 1.200 millones

  • Su beneficio neto ascendió en total hasta los 1.997 millones de euros
  • La publicidad, uno de los descensos más acusados por la compañía
Foto: Archivo.

La compañía de soluciones de pago Mastercard se anotó un beneficio neto de 1.410 millones de dólares (1.997 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 30,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la multinacional.

Los ingresos netos entre abril y junio cayeron un 18,9%, hasta 3.335 millones de dólares (2.828 millones de euros). El volumen total gestionado por la empresa alcanzó los 1,383 billones de dólares (1,173 billones de euros), un 13,7% menos.

Los gastos generales y administrativos se mantuvieron estables en 1.368 millones de dólares (1.160 millones de euros), mientras que los costes de publicidad y marketing se redujeron a más de la mitad, hasta 93 millones de dólares (79 millones de euros). El impacto de las depreciaciones y las amortizaciones fue de 145 millones de dólares (123 millones de euros) durante el trimestre.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio neto de Mastercard se redujo un 20,4%, hasta 3.113 millones de dólares (2.640 millones de euros), mientras que la facturación neta alcanzó los 7.344 millones de dólares (6.228 millones de euros), un 8,2% menos.

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