Empresas y finanzas

BBVA permite retirar hasta 300 euros al día en efectivo sin tocar el cajero

Los clientes de BBVA en España podrán utilizar los cajeros del banco sin tener contacto físico con él tras la puesta en marcha de una nueva opción para retirar hasta 300 euros en efectivo diarios, una solución que se procesa a través de la aplicación móvil.

Una vez el cliente llegue a un cajero con tecnología NFC, deberá utilizar su móvil siguiendo los mismos pasos que cuando realiza un pago móvil.

Así, tras geolocalizar el cajero, deberá acercar al teléfono para recoger el efectivo, sin tener que tocar ni la pantalla ni el teclado. Como medida de seguridad, el cliente debe introducir una clave que recibirá en su teléfono para firmar la operación.

Para utilizar este sistema, los clientes deben tener descargada la aplicación móvil de BBVA y activado un sistema de pago móvil vinculado a una tarjeta: el pago móvil de BBVA o bien Google Pay, Samsung Pay, Apple Pay.

"Además de ser un sistema totalmente seguro y eficiente, cobra especial importancia para preservar la salud de nuestros clientes", ha subrayado el responsable de sistemas de clientes de BBVA en España, Rafael López Gracia.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Tarjeta = arcaísmo
A Favor
En Contra

Lo que es arcaico es que necesites tarjeta de crédito para retirar dinero de un cajero. Existiendo móvil, debería bastar usuario, contraseña y clave enviada al móvil para retirar dinero, sin pasar por el cajero y sin necesidad de tarjeta.

Despejarían la caja de colas, podrían dedicar ese trabajador a otras tareas y el cliente podría sacar el dinero sin depender ni de tarjetas ni de horarios.

Puntuación -9
#1
Nicaso
A Favor
En Contra

Y que tal una sonrisa para sacar el dinero, más fácil no se lo podrían poner a usted. Lo malo es que alguien se haga con tus claves y en vez de una sonrisa pongas cara de ogro.

Puntuación 13
#2
Jose
A Favor
En Contra

Si no pasas ni por el cajero, ¿te llega el dinero a casa o como va eso?

Puntuación 8
#3
Victor
A Favor
En Contra

Pero si tienes que introducir un código en el cajero ya estas tocando o el teclado o la pantalla... a ver si no damos información falsa o sesgada... o se toca o no se toca, esto no tiene más misterio...

Puntuación 9
#4
Polleces
A Favor
En Contra

En todo caso tienes que tocar el dinero , que está bien manoseado.

Puntuación 8
#5
Ephialtes
A Favor
En Contra

No me parece mal que sigan existiendo las tarjetas, especialmente las de prepago. Para evitar robos, etc... Si quieres llevar dinero encima llevas tarjeta si no no.

Además que obligar a alguien a llevar el movil encima seria una medida orwelliana mas.

En algunos paises donde la delincuencia es mayor sencillamente sería imposible funcionar como propone #1.

Puntuación 6
#6
Ja, ja
A Favor
En Contra

"En algunos paises donde la delincuencia es mayor sencillamente sería imposible funcionar como propone #1."

Porque como todos sabemos el ladrón sale corriendo si le enseñas la tarjeta de crédito ... A nadie le han puesto la navaja en el cuello hasta que le han dado la clave de la tarjeta y han sacado el límite, claro, claro, ...

Puntuación 3
#7