Empresas y finanzas

El beneficio de American Express cae un 86% en el segundo trimestre, hasta 204 millones

Foto: Reuters

El proveedor estadounidense de servicios de pago American Express cerró el segundo trimestre de 2020 con un beneficio neto de 238 millones de dólares (204 millones de euros), lo que equivale a una caída del 86% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este viernes por la compañía.

Entre abril y junio, American Express facturó 7.675 millones de dólares (6.594 millones de euros), un 29% menos. De esa cifra, los ingresos por comisiones se situaron en 5.791 millones de dólares (4.976 millones de euros), un 34% menos, al tiempo que los procedentes de los intereses se redujeron un 18%, hasta 2.426 millones de dólares (2.084 millones de euros).

Entre abril y junio, la empresa provisionó 1.555 millones de dólares (1.336 millones de euros) para hacer frente a posibles impagos. En el primer trimestre, los fondos dedicados a este concepto fueron 2.621 millones de dólares (2.252 millones de euros).

Los gastos de marketing y desarrollo de negocio se situaron en 1.362 millones de dólares (1.170 millones de euros), un 23% menos. De su lado, las recompensas para usuarios de sus tarjetas se redujeron un 49%, hasta 1.349 millones de dólares (1.159 millones de euros), al tiempo que el coste de los empleados se mantuvo prácticamente estable y también fue de 1.349 millones de dólares.

El coste de los servicios profesionales contratados se contrajo un 21%, hasta 406 millones de dólares (349 millones de euros), mientras que la partida de equipos y alquileres se elevó un 9%, hasta 565 millones de dólares (485 millones de euros).

En el conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio neto atribuido de American Express cayó un 82%, hasta 571 millones de dólares (491 millones de euros). La facturación hasta junio fue de 17.985 millones de dólares (15.452 millones de euros), un 15% menos.

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