Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Caixa Sabadell prevé duplicar sus beneficios en 2009 y desembarcar en Madrid y Valencia

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Caixa Sabadell prevé alcanzar los 100 millones de euros de beneficio en 2009, duplicando su resultado actual, y reducir el ratio de eficiencia del 62% hasta el 50%, según el plan estratégico de la caja de ahorros presentado hoy.

La cuarta caja catalana por recursos de clientes desembarcará el próximo año en Madrid y la Comunidad Valenciana, donde abrirá la mitad de las 90 oficinas previstas hasta 2009.

El nuevo director general de la entidad, Jordi Mestre, presentó hoy en Barcelona el plan de negocio para el periodo 2007-2009, en un acto al que asistieron los 1.700 empleados de la caja de ahorros.

Bajo el lema 'Un nuevo rumbo', el plan de la caja más antigua de Catalunya "dará prioridad a los resultados y a la orientación al cliente por delante del volumen de negocio y los productos", indicó Mestre.

Para ejecutar el plan, la entidad, que este año cumple su 150 aniversario, ha cambiado su modelo organizativo, reforzando su cúpula directiva y creando nuevas áreas, entre ellas las territoriales del Vallès y Barcelona, y las de la Comunidad Valencia y Madrid.

El nuevo enfoque pretende transformar Caixa Sabadell en la caja de ahorros catalana con los mejores ratios de solvencia y de eficiencia y con los mejores resultados sobre activos totales medios (ATM), es decir, en relación al volumen de negocio de la entidad.

El presidente, Lluís Brunet, dijo que la entidad es "un barco que dispone de unos fundamentos sólidos y de las capacidades técnicas y humanas necesarias por comenzar ahora un nuevo camino y conseguir nuevos horizontes".

Por su parte, Mestre, consideró que "el barco es lo suficiente pequeño para moverse con agilidad entre los grandes, pero lo suficiente grande para navegar a su lado". A su juicio, el "volumen es necesario, pero no suficiente" y defendió que el crecimiento "debe ser rentable y sostenible".

El acto, celebrado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), incluyó una representación de actores que preparaban el barco (de la entidad) para la travesía, vídeos de fragatas y diferentes actividades de grupo, como l izada de la vela.

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