Bolsa, mercados y cotizaciones

Caixa Sabadell remodela su cúpula y aterrizará Madrid y Valencia

Barcelona, 18 oct (EFECOM).- El grupo Caixa Sabadell ha aprobado una remodelación de su cúpula directiva con la creación de tres nuevas áreas territoriales y otras tres áreas de negocio y ha anunciado que la mitad de las 90 oficinas que la entidad prevé abrir hasta 2009 se situarán en Madrid y Valencia.

Según ha informado hoy la entidad financiera en un comunicado, el grupo ha creado tres nuevas grandes áreas territoriales, una para la zona Vallés-Barcelona, otra para el resto de zonas de Cataluña y la última para la próxima expansión fuera de la Comunidad Autónoma catalana, la Zona Madrid-Valencia.

Estas tres nuevas grandes áreas territoriales, que persiguen consolidar la red actual e iniciar la expansión fuera de Cataluña, serán responsabilidad del hasta ahora director de la Red Territorial, Joan Marín, del hasta el momento director de la Zona Osona-Bages, Josep Maria Coma, y del antiguo director de Zona de Tarragona, Ferran Ureña, quienes a su tiempo también se incorporarán al Comité Directivo.

Con el objetivo de dotar a la entidad financiera de la estructura necesaria para afrontar las situaciones de mercado y el Plan Estratégico 2007-2009, que prevé abrir 30 oficinas anuales durante los próximos tres años, Caixa Sabadell ha creado tres nuevas áreas de negocio, en el primer cambio organizativo desde que Jordi Mestre asumió la dirección general del grupo el pasado mes de julio.

La nueva Area de Desarrollo e Innovación estará bajo la dirección de Jordi Rivera, hasta ahora director del área Banca-Seguros. El hasta el momento director de la antigua Area Comercial, Eduard Imbernol, se responsabilizará de la nueva Area de Créditos.

Caixa Sabadell, que ha incorporado a Javier Chivato y Eduardo González como directores de las nuevas zonas Madrid y Valencia, respectivamente, llegó a las 329 oficinas a principios del mes de octubre, tras abrir seis oficinas en las localidades barcelonesas de Pineda de Mar, Mataró, L'Hospitalet de llobregat, Sant Cugat del Vallés y Barcelona.

El grupo Caixa Sabadell obtuvo un resultado neto de 25 millones de euros en el primer semestre del año, un 29,1% más que en el mismo periodo del año anterior, y situó su margen de intermediación en los 74 millones de euros, un 12,4% más que en el mismo periodo de 2005. EFECOM

lj/mg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky