Empresas y finanzas

Goldman Sachs arrasa con las expectativas y logra el segundo mejor resultado de ingresos de su historia

Foto de archivo

Goldman Sachs ha arrasado con las expectativas del mercado tras lograr el segundo mejor resultado de ingresos netos trimestrales de la historia. En el segundo trimestre, los ingresos netos han ascendido a 13.300 millones de dólares (un 21% más que el mismo trimestre del año anterior), mientras que el beneficio se ha quedado en 2.420 millones de dólares, unos datos muy por encima de las expectativas del mercado, según refleja la nota publicada por el banco de inversión.

Este resultado se traduce en un beneficio por acción de 6,26 dólares, frente a los 3,78 que esperaba la media del mercado.El beneficio por acción del mismo trimestre del año anterior fue de 5,81 dólares por acción. Los ingresos netos por banca de inversión se han disparado hasta los 2.666 millones de dólares, cifra récord de esta rama del banco en un trimestre.

Por otro lado, la rentabilidad sobre capital (ROE) se ha elevado hasta el 11,1% en el segundo trimestre, frenta la 10,8% que mostró en el primer trimestre del año.

"Nuestro sólido desempeño financiero demuestra que los beneficios son inherentes a nuestro modelo de negocio diversificado", ha asegurado el presidente y CEO David Solomon en un comunicado.

"Las turbulencias que hemos visto en los últimos meses solo refuerzan nuestro compromiso con la estrategia que describimos a principios de este año para los inversores. Aunque las perspectivas económicas siguen siendo inciertas, confío en que seguiremos siendo la empresa elegida por los clientes de todo el mundo que buscan remodelar sus negocios y reconstruir una economía más resistente ".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin