Empresas y finanzas

Alvarez & Marsal ficha al jefe de reestructuraciones de EY

  • Alex Soler-Lluró liderará esta práctica en EY España
Foto: Archivo.

Alvarez & Marsal ha fichado al que hasta ayer era socio responsable del área de Reestructuraciones de EY, Mikel Ortega, que se incorporó a esta firma de servicios profesionales en el año 2013. Junto a él, Ortega se lleva también a otro directivo, Yago Fernández, que se unirán en los próximos días a las filas de Alvarez & Marsal. El nuevo responsable del negocio de Reestructuraciones de EY será Álex Soler-Lluro, que ejercía ya como socio dentro de esta división de la firma, que ahora pasa a liderar.

Fuentes financieras explican a elEconomista que, por el momento, la firma de servicios profesionales no va a reforzar esta práctica con nuevas incorporaciones y van a seguir apostando por el talento interno. En la actualidad, la firma presidida por Federico Linares cuenta con 35 empleados especializados en este negocio.

En este sentido, al igual que las otras grandes firmas de servicios profesionales, EY lleva meses formando a sus empleados de otras divisiones para que estuvieran preparados ante la oleada de reestructuraciones prevista para los próximos meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Estos movimientos son muy habituales dentro de las llamadas big four, que buscan a profesionales multidisciplinares capaces de reinventarse en los diferentes ciclos económicos, especialmente en el área de Transacciones, una de las más sujetas a este tipo de cambios.

Apuesta por el 'private equity'

Desde hace años EY ha trabajado para enfocarse en el asesoramiento a private equity, lo que le va a permitir afrontar esta crisis en una situación diferente a la de otras casas, dada la gran liquidez con la que cuentan estos inversores. De la mano de Juan López del Alcázar, el área de Transacciones de EY lleva años registrando avances a doble dígito gracias a esta estrategia.

Alvarez & Marsal, por su parte, es una de las consultoras más reconocidas en el nicho de las reestructuraciones (ha participado en operaciones como Abengoa o Isolux) y desde marzo ha lanzado una división especializada en private equity.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin