Madrid, 21 nov (EFECOM).- La inversión inmobiliaria en centros comerciales, medianas superficies y locales comerciales (sector "retail") ascendió en Europa a 14.600 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento interanual del 50 por ciento.
Según las estadísticas de la consultora Jones Lang LaSalle, esta cifra de inversión iguala prácticamente a la registrada en todo el ejercicio anterior.
El número de transacciones en este segmento de negocio fue de 286 operaciones, con un incremento del 15 por ciento en comparación con los nueve primeros meses de 2005.
La consultora prevé que la inversión inmobiliaria en el denominado sector "retail" superará en Europa en el conjunto de 2006 los 20.000 millones de euros, lo que supondría un aumento del 35 por ciento en comparación con 2005.
El principal destino de la inversión inmobiliaria en centros, medianas superficies y locales comerciales fue Alemania, que acaparó el 31 por ciento del total, seguido de Polonia, con el 13,7 por ciento, y de Suecia, con el 12,3 por ciento.
Los locales comerciales fueron el producto más demandado, al concentrar el 64 por ciento de la inversión (unos 9.300 millones de euros).
Los principales inversores en este mercado fueron los propios europeos, y en especial los británicos, a través de empresas privadas y fondos de inversión inmobiliaria. EFECOM
gv/cg
Relacionados
- Economía/Empresas.-La AECC cifra en 3.500 millones la inversión estructural de los centros comerciales en España en 2006
- Economía/Empresas.- La inversión en centros comerciales se eleva a 1.600 millones hasta agosto, un 27% más
- Economía/Consumo.- Un total de 35 centros comerciales se abrirán o ampliarán este año, con 2.000 millones de inversión