Shanghai, 21 nov (EFECOM).- El que será el rascacielos más alto de China, el Centro Financiero Mundial de Shanghai (WFC, en inglés), de 101 pisos y 492 metros de altura, todavía en construcción, acaba de cambiar su nombre por el de Shanghai Hills WFC, informó hoy el diario oficial "Shanghai Daily".
El edificio, cuyas obras ya superan los 300 metros y han alcanzado los 70 pisos, será inaugurado en marzo del 2008, contará con capacidad para 40.000 personas y tendrá 72 metros más que el actual mayor rascacielos del país (la torre Jin Mao, de 88 pisos y 420 metros, situada justo al lado de las obras).
La empresa japonesa que lo está construyendo, Mori Building, ha decidido llamarlo Shanghai Hills para vincularlo con otros edificios emblemáticos que ha levantado en Tokio, como el Ark Hills (1986), el Roppongi Hills (2003) y el Omotesando Hills (2005), que responden al concepto de Mori de "una ciudad dentro de la ciudad".
El cambio de nombre también podría ser una maniobra para tratar de evitar confusiones con otro rascacielos emblemático que se está construyendo en los alrededores, en la zona financiera de Lujiazui, por la firma honkonguense Sun Hung Kai Properties (SHK), que estará terminado hacia el 2010.
El proyecto de SHK, que ya construyó el Centro Financiero Internacional de Hong Kong (IFC, en inglés), el edificio más alto de la isla, pondrá ese mismo nombre a su rascacielos de Shanghai, demasiado parecido al de Centro Financiero Mundial de Mori.
Ambos edificios se sumarán a la Jin Mao y a la torre Perla de Oriente, la antena de televisión más alta de Asia (un mirador turístico de 468 metros) como construcciones emblemáticas del futurista distrito financiero de Lujiazui, cuyo imponente urbanismo aspira a simbolizar el desarrollo de Shanghai y de China.
Hasta la fecha, sólo otro edificio en el mundo tiene una altura mayor, la torre Taipei 101, de 509 metros, que se alza en la capital de Taiwán, aunque hay planeadas muchas estructuras en varios países cuyos planes superan los 600 metros.
Los edificios habitables más altos del mundo son hoy el rascacielos Taipei 101, las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia, 483 y 452 metros) y la torre Sears de Chicago (EEUU, 442 metros), seguida de la Jin Mao de Shanghai. EFECOM
jad/mz/ah
Relacionados
- Gedas cambia su nombre por el de T-Systems
- Economía/Motor.- Gedas cambia su nombre y pasa a denominarse T-Systems
- Economía/Finanzas.- Helvetia Previsión cambia su nombre a Helvetia y prevé aumentar sus ingresos este año hasta un 5%
- ComGenex cambia su nombre a AMRI Hungary; disponible toda la gama de servicios MARI para los clientes de ComGenex
- B.Simeón, que cambia de nombre, entrará en beneficios este mes