Empresas y finanzas

La empresa española Immunostep fabricará test de coronavirus del CSIC con un 98% de fiabilidad

  • Se producirán 14.000 kits diarios
  • El CSIC pone en valor la colaboración público-privada

La necesidad de contar con test de anticuerpos más fiables ha llevado al CSIC a diseñar un prototipo con el 98% de fiabilidad. Ahora, la empresa española Immunostep se encargará de su fabricación. El consejero delegado de la firma, Ricardo Jara, asegura que alcanzarán una producción de 14.000 kits diarios y que estarán en los centros sanitarios en cuestión de semanas.

La fiabilidad ha sido evidenciada mediante los estudios realizados junto a los servicios madrileños de Inmunología del Hospital Universitario La Princesa y del Hospital Universitario de la Paz. "Este test es un ejemplo de cómo los años de investigación básica dan sus frutos", ha comentado la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, tras puntualizar el trabajo ha sido desarrollado por cuatro grupos de investigación del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).

Por su parte, Jara ha confirmado que los kit serán del tipo ELISA, un sistema mucho más fiable que los primeros test rápidos con los que se contaba al principio de la pandemia. De hecho, los infectólogos siempre han afirmado que es la mejor manera de identificar a los anticuerpos que genera el cuerpo humano tras su contacto con el coronavirus. 

El jefe del área de Estrategia Comercial e Internacionalización del CSIC, Javier Maira Vidal, ha asegurado que con estos test se solventará el problema de no alcanzar más del 80% de fiabilidad, en el mejor de los casos, que aportaban los otros test de anticuerpos. "Con el nuevo test se solventan estos problemas ya que es una tecnología española, fabricada en España y que permitirá cubrir tanto la demanda nacional como la de otros países que lo puedan necesitar, y, además, cuenta con una fiabilidad del 98 por ciento", ha comentado. 

Durante la presentación del nuevo test, Menéndez ha destacado la importancia que para el CSIC tienen las donaciones privadas, ya que les permiten que puedan realizar sus proyectos. De hecho, ha informado de que han recibido más de 12 millones de euros a través de este tipo de donaciones. "Sin ellos no hubiera sido posible", ha asegurado.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Facilísimo. Porque tenemos a los Comunistas en el gobierno.

Y a éstos, les importa un pito la economía.

Puntuación 1
#1
incierto
A Favor
En Contra

YA LO CREO QUE A LOS COMUNISTAS LES IMPORTA LA ECONOMÍA,

TODOS "ELLOS" RICOS........Y "EL PUEBLO" TODOS SUBENCIONADOS

BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE....LO NECESITAN TANTO IGLESIAS-FARRERAS-

-SANCHEZ............¿ ALGUNO DE ELLOS POBRE....?

Y EN ESO ESTAMOS

POBRE ¡¡¡¡¡¡¡ ESPAÑA !!!!!!!

RESPALDÁNDOLO LA desEDUCACIÓN SUCIALISTA DESDE ¡ RUBALCABA !.

Puntuación 2
#2