Empresas y finanzas

El grupo Zendal fabricará los dos proyectos de vacuna nacional para el coronavirus

  • Tienen licencia para fabricar solo para ensayos clínicos
Foto: Archivo.

El grupo biofarmacéutico gallego Zendal fabricará los dos proyectos de ámbito público de vacuna para el coronavirus. Así lo han confirmado fuentes de la compañía tras recibir la visita del ministro de Ciencia, Pedro Duque.

El papel de la compañía, de momento, se circunscribe a la producción de las dosis necesarias para comenzar a probar ambas vacunas en humanos, ya que aún no tienen la licencia del Gobierno para poder realizar una producción a escala industrial.

Zendal ha recibido para este cometido 986.227 euros del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industria (CDTI) y las empresas del grupo que fabricarán las dosis son Fabri y CZ Vaccines. Ambas estaban en el listado que Veterindustria facilitó al Gobierno hace más de un mes, tal y como adelantó este periódico.

De esta forma, CZ Vaccines será la encargada de fabricar la vacuna que se investiga en el CSIC de la mano del científico Manuel Esteban. Por su parte, Fabri se dedicará a producir las dosis del otro proyecto español, también dependiente del CSIC, pero que lidera el investigador Vicente Larraga.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin