Empresas y finanzas

El fondo Talde entra en el accionariado de Patia, firma biotecnológica especializada en diabetes

Foto: Archivo.

El fondo Talde Private Equity ha entrado en el accionariado de Patia, empresa biotecnológica especializada en genética de la diabetes. A través de esta operación, articulada como una ampliación de capital, Patia obtendrá el pulmón financiero necesario para desarrollar un test genético que identifica a las personas diabéticas con un mayor riesgo de padecer coronavirus con sintomatología grave y así poder adoptar las medidas de prevención oportunas.

Además, Patia consigue de esta forma más recursos para continuar con sus desarrollos tecnológicos y consolidar su expansión comercial internacional. En la actualidad, esta biotenológica comercializa sus herramientas genómicas de prevención e intervención en Europa, México y Estados Unidos. La operación, que se ha cerrado en plena pandemia del coronavirus, ha contado con el asesoramiento de Arcano.

Patia nació en 2015, para convertir en dispositivos médicos el conocimiento generado en un gran proyecto de investigación genética realizado en el Broad Institute, de la Universidad de Harvard y MIT. Esta inversión refleja el apetito de los fondos de capital privado en la actualidad, que buscan compañías del sector healthcare en las que invertir sus recursos, en un momento en el que la pandemia del coronavirus ha impactado fuertemente en casi todas sus participadas.

De hecho, Talde Private Equity cuenta con otras dos participadas especializadas en el negocio sanitario: Deltalab (material para laboratorios) y Grupo Tegor (medicina natural). Con esta inversión, la cartera de la gestora presidida por José María Zalbidegoitia. En el capítulo de las desinversiones, Talde se encuentra en pleno proceso de venta de Rotecna, el líder en innovación porcina, que ha despertado el interés de grandes fondos como Portobello, ProA, Alantra, Ergon y Miura, entre otros. 

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin