Empresas y finanzas

L'Oréal suprime el término "blanqueador" de sus productos para la piel tras la tensión racista en EEUU

  • La compañía lo anuncia en un contexto mundial de manifestaciones antirracistas
Imagen: Reuters

El gigante francés de cosméticos L'Oréal ha decidido retirar algunos términos, como "blanqueador", de la descripción de sus productos, en un contexto mundial de manifestaciones antirracistas.

"El grupo L'Oréal ha decidido retirar los términos blanco/blanqueador (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus productos destinados a homogeneizar la piel", indicó la empresa en un comunicado el sábado, sin dar más detalles sobre si la medida será efectiva inmediatamente o no.

Esta decisión tiene lugar después de que la filial india de Unilever anunciara el jueves que iba a cambiar el nombre de su crema para blanquear la piel, "Fair&Lovely" (Clara & Bonita), ante una campaña que considera racista.

La multinacional angloholandesa de alimentación y cosméticos prometió no utilizar más el término "fair", ya que dice estar "comprometida a celebrar todos los tonos de piel".

La envergadura de las protestas antirracistas en el mundo, desencadenadas tras la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, está aumentando la presión sobre las empresas.

En este sentido, varias compañías de Estados Unidos anunciaron sus planes de modificar su identidad visual.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

Esta claro que esta sociedad humana siglo XXI va claramente a su próxima evolución hacia el hommo neardental, de nuevo.

Yo voy a poner mi granito de arena en este despropósito de lo social y voy a solicitar a los movimientos y lobbys que correspondan que supriman el color negro de nuestras vidas, y de paso supriman el blanco, el amarillo, el rosa, el rojo, el azul, etc...

Puntuación 29
#1
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Lave su ropa con "Blanco Nuclear".

Puntuación 20
#2
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

"El negro de WhatsApp" de John Jairo Pérez.

https://www.youtube.com/watch?v=ldcjRl75Ssc

"El negro ahí" (1992) de Bonny Cepeda.

https://www.youtube.com/watch?v=jz3rREYYROk

Como decía Georgie Dann: "El negro no puede", "El negro no puede"... ¡No puede ca.gar!

L'Oréal se ha dejado llevar por las chorradas que pasan en los Estados Unidos. Hay que burlarse de los negros.

Puntuación 9
#3
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

A.ma.ral, tu cu.lo huele mal.

L'O.ré.al, tu cu.lo huele mal.

Puntuación 2
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaaajajajajajaja....¡¡Y LA EXPRESIÚN....."ME ESTOY PONIENDO NEGRO" ¿PARA CUANDO?

¿Y EL CHOCOLATE NEGRO?....¿Y EL BETÚN?......¿Y LOS CALAMARES EN SU TINTA?

Jaaaaaaajajajajajaja.... Cuanta purrela IGNORANTE ANALFABETA, derribando estatuas, cuanto MAMARRACHO ESTÚPIDO, haciendo lo propio, MAMARRACHADAS.

Como todo en esta vida, quien presume de una cosa, carece casi siempre de ella, y los que salen en contra del RACISMO, son los mas RACISTAS, AUTORITARIOS.

Puntuación 23
#5
VIO
A Favor
En Contra

Es curioso que nadie recuerde la guerra de Ruanda del año 1994, en la que durante los meses de abril, mayo y junio los Hutus negros asesinaron a machetazos, palos y piedras a entre un millón o millón y medio de Tutsis negros, incluida la violación de unas 500.000 mujeres. El negro es un lobo para el negro, y muy racista en función de sus etnias y tribus. Ahora quieren que se le respete en EEUU o Europa, y se callan astutamente los linchamientos y asesinatos racista que cometen entre ellos muy a menudo. Así está el mundo. El resultado es que acaba siendo racista el que puede y tiene más poder, independientemente del color de la piel.

Puntuación 22
#6
El mundo involuciona, quién lo dirí­a. Darwin, dónde andas, que tenemos que hablar sobre esto.
A Favor
En Contra

El mundo está en manos de los necios, España incluida.¿Quién iba a decirlo? Tanto progresismo,ecologismo,feminismo...no podía traer nada bueno y, como nos hemos pasado de fenada, hemos caído en el idiotismo.En este mundo, y en España en particular, hay más tontos que botellines sino no se explican ciertas cosas.

Puntuación 24
#7
Carlos
A Favor
En Contra

Se está llegando a un grado de estupidez nunca visto en la especie humana.... El escritor Salman Rushdie calificó con toda razón a esta generación como la generación de la ESTUPIDEZ AGRESIVA o ESTÚPIDOS AGRESIVOS...

Puntuación 23
#8
un patriota
A Favor
En Contra

El mundo necesita desesperadamente el estallido de la 3ª Guerra mundial. Personas con este tipo de propuestas e ideologías necesitan urgentemente ser eliminados del sistema.

Puntuación 13
#9
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

Tengo fotografías, desde el siglo XIX hasta ahora, de gente de raza blanca disfrazada, en carnaval, de negritos africanos. Algo absolutamente normal y para nada racista.

"Llegó el negro" (1994) de DJ Negro. Merengue.

"El negro" (1996) de Gisselle. Merengue.

"Mi negra" (1997) de Andy Peña. Bachatarengue.

"El negro pintao" (1995) de Zafra Negra. Merengue.

"Si Dios fuera negro" (1980) de Roberto Angleró y su Tierra Negra. Salsa.

"La negra mía (merengue)" (2001) de José Veras. Bachatarengue. También está en versión bachata.

Puntuación 6
#10
BIBLIA
A Favor
En Contra

En un pasaje de la Biblia hay un versículo que viene a decir:

"EL NÚMERO DE TONTOS ES INCONTABLE"

Como siempre ¡Qué razón tiene la Biblia".

Puntuación 12
#11
A Favor
En Contra

Este pasado jueves, un "negrito" refugiado, apuñaló a tres ciudadanos "blanquitos" en Glasgow (Escocia), posteriormente abatido por la policía, en agradecimiento a su bondad hacia sus convecinos; cuando la policía americana mató al "negrito" americano Floyd, unas 3000 personas, se manifestaron en Madrid contra la muerte del "negrito", muchas jaleadas y espoleadas por el colectivo "burgués-pijo-progre", ¿Y cuántos se manifestaron en aooyo de los "blanquitos" apuñalados por el "negrito" de Glasgow ?????

Puntuación 18
#12
Usuario validado en elEconomista.es
sinpalabras25
A Favor
En Contra

...la cosa es que LOS NEGROS SEGUIRíN SIENDO NEGROS....a pesar de que no les gusta.

Puntuación 9
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Que lo más negativo del ser humano se extirpe de la sociedad no es malo, es señal de evolución. El machismo y el racismo están infiltradísimos en el lenguaje porque el machismo y el racismo forman parte de la (in)conciencia colectiva.

Yo no creo que los negros sean menos inteligentes que los blancos, ni más violentos, pero los racistas sí lo creen. La esclavitud también era bien vista en su momento y una locura abolirla. La de barbaridades que se ha cometido por racismo no son pocas (conflicto hutus-tutsis incluido).

Puntuación 2
#14
Carmen
A Favor
En Contra

Creo que basta con estudiar un poco sobre Historia de la tortura o de las ejecuciones en los Juegos de la Antigua Roma para ver la sobrada bestialidad del hombre blanco a lo largo del tiempo. El ser humano en general y en su conjunto, sin distinción de razas, necesita evolucionar. El lenguaje debe evolucionar también.

Puntuación -13
#15
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

El totalitarismo progre poco a poco se impone con la complicidad de millones de imbéciles graduados en las universidades posmodernas.

En unas décadas el mundo será no un mundo mejor sino un verdadero infierno

Puntuación 9
#16
Financiero
A Favor
En Contra

#15 Pues niña, no seas tan racista y ponte a estudiar un poco de historia de otras culturas... Puedes empezar por los Berberiscos, estos maravillosos seres de paz que tienes cerquita, la de ejecuciones masivas decapitaciones y a cuantos europeos esclavizaron (El término sin moros en la costa viene de ahí), a ver si vas a ponerte a explicar ahora que esto de la violencia solo es intrínseco al hombre blanco, es que los progres además de racistas sois unos malditos ignorantes cerrados de mente, racista!!

El hombre blanco lo que ha traído es progreso y evolución a lo largo de todos los siglos de la historia...

Puntuación 7
#17
Finanzas
A Favor
En Contra

#14 Ah, y lo que sería bueno es que personajas como tú se extirparan de la sociedad, y vayan a vivir un poquito al mundo islámico o al ífrica negra o cualquier sitio donde el hombre blaco o asíatico no se le vea, a ver que lecciones nos traes, si es que vuelves viva, sobre la machista, racista y violenta sociedad del hombre blanco... Menuda personaja la niña boba esta....

Puntuación 4
#18
Carmen
A Favor
En Contra

17. Nene, no me escupas con tus virus, que encima de malos y feos, son racistas absurdos. El ser humano tiene y ha tenido de todo, buenos y malos hombres a lo largo de la Historia de la Humanidad y da IGUAL el tono de la piel. Sin los árabes se hubiera perdido mucho conocimiento de la Antigüedad.

Puntuación -2
#19
Carmen
A Favor
En Contra

18. Ah, y se me olvidó decir de sus malolientes escupitajos que son... machistas, of course.

***

Por cierto, yo por ahora prefiero España a cualquier otro país, no soy una falsa patriota como tú.

Puntuación -2
#20
Incrédulo
A Favor
En Contra

Cuando yo era niño, hace ya años, las razas que se incluían en los libros de texto de EGB eran: Blanca, negra, amarilla, cobriza y aceitunada.Ahora resulta que llamar a alguien negro es insultarlo.Pues vaya, entonces la EGB era racista.

Lo que es tener tiempo libre en demasía. se te agujerea el cerebro y empiezas a pensar y decir estupideces.

Puntuación 5
#21
Carmen
A Favor
En Contra

"Black lives matter", ellos mismos lo han utilizado... no es cuestión de no usar palabras sino de ciertos usos, de sensibilidad con el movimiento de cambio. De verdad que no entiendo por qué os resultan estas cosas tan difíciles de comprender... En concreto respecto a la noticia... aquí creo que se usa el término iluminador, nunca he comprado un "blanqueador". Me sentiría como si me pusiera lejía en la cara, aunque algunas trompeteras no dudo que fueran capaces.

Puntuación 0
#22
Carmen
A Favor
En Contra

Hola. Me llamo Carmen y soy imbécil.

Puntuación 5
#23
Luis
A Favor
En Contra

Todo culpa de los medios de comunicación que hacen de altavoces de estas idioteces

Puntuación 1
#24
Dave
A Favor
En Contra

Pues a mi no me gustan los negros, ni me han gustado nunca, ni me gustaran. E igual que a mi no me gustan entiendo que haya gente que les guste, solo pido respeto hacia lo que no me gusta a mi al igual que respeto yo al que le gusta.

Como todo en la vida, cada uno nace en un sitio, ¿porque tanto problema con los negros? pues porque quieren ser blancos.

Puntuación -1
#25