Empresas y finanzas

L'Oréal suprime el término "blanqueador" de sus productos para la piel tras la tensión racista en EEUU

  • La compañía lo anuncia en un contexto mundial de manifestaciones antirracistas
Imagen: Reuters

El gigante francés de cosméticos L'Oréal ha decidido retirar algunos términos, como "blanqueador", de la descripción de sus productos, en un contexto mundial de manifestaciones antirracistas.

"El grupo L'Oréal ha decidido retirar los términos blanco/blanqueador (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus productos destinados a homogeneizar la piel", indicó la empresa en un comunicado el sábado, sin dar más detalles sobre si la medida será efectiva inmediatamente o no.

Esta decisión tiene lugar después de que la filial india de Unilever anunciara el jueves que iba a cambiar el nombre de su crema para blanquear la piel, "Fair&Lovely" (Clara & Bonita), ante una campaña que considera racista.

La multinacional angloholandesa de alimentación y cosméticos prometió no utilizar más el término "fair", ya que dice estar "comprometida a celebrar todos los tonos de piel".

La envergadura de las protestas antirracistas en el mundo, desencadenadas tras la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, está aumentando la presión sobre las empresas.

En este sentido, varias compañías de Estados Unidos anunciaron sus planes de modificar su identidad visual.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dave
A Favor
En Contra

Pues a mi no me gustan los negros, ni me han gustado nunca, ni me gustaran. E igual que a mi no me gustan entiendo que haya gente que les guste, solo pido respeto hacia lo que no me gusta a mi al igual que respeto yo al que le gusta.

Como todo en la vida, cada uno nace en un sitio, ¿porque tanto problema con los negros? pues porque quieren ser blancos.

Puntuación -1
#25
Financiero
A Favor
En Contra

Tu cerebro de mona no se percata todavía que aquí los únicos que acentúan el tema de razas sois los izquierdistas ignorantes?

Dios mio... Es que sois los Amish 2.0, estáis atascados entre los siglos XIX y XX, viviendo según los dictados del judío borracho Marx, os creéis que estáis viviendo en la revolución industrial hablando de proletariad, llamando fascista a cada uno que es más listo que vosotros... Ignorantes y cerrados de mente hasta más no poder, pero que está pasando en la sociedad para que salga tanto bobo??

Vete a explicar estas chorradas a tu p.m hembrista, racista que nos infectas con tus piojos comunista.

Puntuación -1
#26
Carmen
A Favor
En Contra

Claaaaro, los izquierdistas acentuamos lo que los derechitos ven estupendamente. Con lo bien que se vive siendo racista y machista y clasista. .. y tienen que venir los progres a fastidiar jajaja

Puntuación 0
#27