Empresas y finanzas

España ve positiva propuesta aguas profundas salvo en una especie

Bruselas, 20 nov (EFECOM).- La ministra española de Agricultura, Elena Espinosa, manifestó hoy que la última propuesta de la Comisión Europea (CE) y la presidencia de turno de la UE sobre las cuotas de pesca en aguas profundas es favorable, salvo en una especie, el granadero.

La última oferta "se ajusta a las necesidades de España" excepto en el caso del granadero, en el que la cuota está por debajo de lo necesario y de lo indicado por los estudios científicos, mientras que en los demás recursos "daremos el visto bueno", declaró Espinosa a la prensa.

La ministra tratará de convencer a la CE y a la presidencia sobre ese asunto en una reunión bilateral para acercar posiciones, con el fin de acordar, mañana, los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y las especies de aguas profundas para 2007.

En el debate de hoy del Consejo de Pesca de la UE, España, Polonia, Francia, Portugal, Italia e Irlanda rechazaron la última propuesta de la CE y la presidencia sobre cuotas de especies de aguas profundas.EFECOM

ms/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky