Bruselas, 20 nov (EFECOM).- La ministra española de Agricultura, Elena Espinosa, manifestó hoy que la última propuesta de la Comisión Europea (CE) y la presidencia de turno de la UE sobre las cuotas de pesca en aguas profundas es favorable, salvo en una especie, el granadero.
La última oferta "se ajusta a las necesidades de España" excepto en el caso del granadero, en el que la cuota está por debajo de lo necesario y de lo indicado por los estudios científicos, mientras que en los demás recursos "daremos el visto bueno", declaró Espinosa a la prensa.
La ministra tratará de convencer a la CE y a la presidencia sobre ese asunto en una reunión bilateral para acercar posiciones, con el fin de acordar, mañana, los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y las especies de aguas profundas para 2007.
En el debate de hoy del Consejo de Pesca de la UE, España, Polonia, Francia, Portugal, Italia e Irlanda rechazaron la última propuesta de la CE y la presidencia sobre cuotas de especies de aguas profundas.EFECOM
ms/jj
Relacionados
- España y 5 países bloquean oferta nueva CE sobre aguas profundas
- España pedirá suavizar los recortes de pesca en aguas profundas
- Economía/Pesca.- España quiere rebajar a la mitad la disminución del 33% de TAC para especies de aguas profundas
- España bloqueará decisión Consejo UE a las cuotas aguas profundas
- España y otros 3 países rechazan recortes pesca aguas profundas