
El grupo de alimentación BonÀrea Corporación destinará 15,6 millones de euros, el 21,8% del resultado neto del ejercicio 2019 a dividendos.
La junta general de accionistas del grupo, celebrada telemáticamente el jueves, acordó incrementar el dividendo hasta los 19 euros por acción, un 5,5% más que en el anterior ejercicio, en la que es la quinta subida anual consecutiva.
Una parte de dicho dividendo, unos 9 euros por acción, ya fueron abonados en enero de 2020, mientras que el resto se pagará en los próximos días.
Al igual que el año anterior, los accionistas se pueden acoger al sistema de retribución dividendo/acción, que permite optar entre el cobro en efectivo del dividendo o recibir acciones nuevas mediante operaciones de ampliación de capital, según un comunicado al que ha tenido acceso Efe.
La junta de accionistas de BonÀrea Corporación ha aprobado también las cuentas del ejercicio 2019, en el que ganó 71,5 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y facturó 1.920 millones, lo que supone un incremento del 5,7%.
La compañía prevé invertir este año 120 millones de euros, aproximadamente un 30% más que en 2019, que irán destinados, en buena parte, a la apertura de 24 nuevas tiendas y a la ampliación de una veintena más.