Empresas y finanzas

¿Por qué invertir en ESG ahora?

  • Invesco ofrece ETFs sencillos, transparentes, de coste competitivo, fácil acceso y cumpliendo los objetivos de responsabilidad social, sostenible y de gobernanza ESG
Laure Peyranne Directora de ETFs para Iberia, LatAm & US Offshore, Invesco

El mundo ha cambiado en cuestión de meses. Cuando los gobiernos aprobaron medidas más estrictas que nunca para contener la propagación del nuevo virus, la vida tal y como la entendíamos se transformó completamente. Es más, creemos que no volveremos a "la normalidad".

El COVID-19 nos está obligando a analizar de forma muy detenida las vulnerabilidades de nuestros sistemas. Muchos se preparan para un impacto significativo en los mercados financieros donde vemos un compromiso de muchos actores para apoyar una reconstrucción sostenible y repensar el nivel de riesgo de las carteras. ¿Las empresas y los estados se mantendrán fieles a sus promesas en materia de ESG*1? ¿ESG es más que una estrategia publicitaria? ¿Invertir en ESG significa arriesgar la rentabilidad? ¿Cómo se puede invertir con sesgo ESG de manera eficiente ESG?

Los ETFs*2 son instrumentos interesantes para implementar ESG en carteras ya que son productos transparentes y eficientes. En Invesco desarrollamos una gama de ETFs ESG que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo ETFs sencillos, transparentes, de coste competitivo, fácil acceso y cumpliendo los objetivos de responsabilidad social, sostenible y de gobernanza ESG.

"Nuestro compromiso es apoyar la inversión sostenible"

Los ETFs ESG de Invesco replican la evolución de los índices ESG, ajustando los componentes en función de determinados parámetros ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Concretamente, trata de aumentar la exposición a aquellas empresas que muestran tanto un sólido perfil de ESG como una tendencia positiva en la mejora de los criterios ESG.

Nuestro compromiso es apoyar la inversión sostenible, ofreciendo a nuestros clientes cada vez más ETFs que tienen en cuenta las distintas necesidades ESG que ellos valoren. Además, las caídas de mercado han sido oportunidades para repensar el nivel de riesgo que uno quiere asumir. Hemos observado que las carteras ESG ofrecían un sesgo hacia factores de calidad que han mostrado mejores rentabilidades.

Los inversores son la esencia de nuestro enfoque ESG. De hecho, en Invesco tenemos un enfoque democrático con respecto a la integración de los criterios ESG —donde cada centro de inversión define su propio enfoque— clave para conseguir un planteamiento ESG proactivo y sólido. Seguiremos trabajando para ofrecer los mejores ETFs para nuestros inversores y entendemos que cada inversor tiene necesidades ESG distintas. Por lo cual es importante proponer una amplia gama tanto en Renta Variable como en Renta Fija. Últimamente, la demanda por inversión ESG se centra en el descenso de la contaminación, el bienestar de los empleados, el acceso a la sanidad, la cultura corporativa y la sostenibilidad de la cadena de suministro.

"Nuestra gama de ETFs ESG pueden ayudar a los inversores a alcanzar sus objetivos de responsabilidad social y sostenibilidad"

Invertir en ESG continúa siendo compromiso fundamental de Invesco. Fomentamos la participación activa en aquellas empresas en las que invertimos (a través del proxy-voting*3), tenemos en cuenta las políticas climáticas y de voto, somos signatario de Principles for Responsible Investment (PRI) de las Naciones Unidas, UK Stewardship Code y Japan Stewardship Code; además colaboramos en estudios sobre ESG con la Universidad de Cambridge.

Con más de 30 años de experiencia en estrategias ESG, nuestra gama de ETFs ESG pueden ayudar a los inversores a alcanzar sus objetivos de responsabilidad social y sostenibilidad en estos momentos de incertidumbre y volatilidad. Descubre los ETFs ESG de Invesco.

*1: ESG: Environmental, Social and Governance. Integración de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en el proceso de inversión.

*2. ETF: Exchange-Traded Fund. Fondo de inversión cotizado.

*3. Proxy-voting: Derecho a voto por representación.

Consideraciones de riesgo

Las estrategias de inversión conllevan numerosos riesgos. Los inversores deberían tener en cuenta que el valor de su inversión puede bajar y subir. Por tanto, puede que no recupere el importe de capital invertido.

Información importante

El presente documento contiene información con fines exclusivamente informativos y solo se dirige a inversores en España. Datos a 17 de junio de 2020, salvo que se indique expresamente otra cosa. Donde personas físicas o la empresa hayan expresado opiniones, se basan en la situación del mercado actual, pueden diferir de las opiniones de otros profesionales de inversión y pueden cambiar sin previo aviso. Invesco Investment Management Limited, Central Quay, Riverside IV, Sir John Rogerson's Quay, Dublin 2, Irlanda. EMEA4878/2020

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin