Empresas y finanzas

Mascarillas Béjar reduce un 21% el coste de producción

  • Desde el 15 de junio sumarán unidades FFP2 a la fabricación de quirúrgicas
Foto: Archivo.

Mascarillas Béjar está decidida a convertirse en la fábrica de mascarillas de referencia a nivel nacional. En la actualidad, con las máquinas a pleno rendimiento, han alcanzado la fabricación de 30 millones de mascarillas quirúrgicas mensuales (un objetivo que se marcaron a mediados de mayo) y, tras un proceso de optimización del trabajo, han reducido en un 21% los costes de producción, algo que tendrá también su repercusión en el comprador individual a partir de julio. En la actualidad, el pack más caro mascarillas quirúrgicas del tipo R2 está a un precio de 91 céntimos, ligeramente más barato que el máximo estipulado por el Gobierno.

Según explican desde la compañía, la reducción de costes está directamente relacionada con mejoras que han realizado en la maquinaria, de tal forma que ahora se desperdicia una menor cantidad de matrial. Esta reducción, y en pedidos de millones de mascarillas, "nos permite competir con los principales productores de China, eso sí, con condiciones laborales e impostivas del nivel de Españla", destacan.

El decreto de nueva normalidad del Gobierno obliga sine die (hasta que llegue una vacuna, cosa que no ocurrirá hasta principios de 2021, en el mejor de los casos) al uso diario de mascarillas, por lo que disponer de fabricación nacional suficiente y competitiva se convierte en una necesidad. Además de su fabricación de mascarillas quirúrgicas, la empresa ha estado haciendo pruebas durante esta semana con las unidades de mayor protección, las FFP2, y anuncian que a partir de este lunes ya estarán en el mercado a razón de 160.000 diarias.

Diseño y corporativismo

En paralelo con esta optimización del trabajo, Mascarillas Béjar está trabajando en acuerdos con grandes empresas para fabricarles mascarillas para la plantilla de la que dispongan. En estos momentos están apunto de firmar un contrato con una multinacional española de la que han preferido no dar detalles. "Pero lo haremos con todos los que quieran y a juego de los colores corporativos que tengan o de los uniformes que utilicen", añaden.

Además, la empresa va a lanzar un línea exclusiva de mascarillas para la que contarán con grande nombres de la moda y el diseño nacional. "Hemos contratado a Roberto Torreta, Modesto Lomba, Ion Fiz y Ana Locking, cuatro de los grandes de España para este proyecto", afirman desde la compañía. Con ellos trabajarán en diversos diseños de mascarillas quirúrgicas para las que se usarán distintos tintes, pero siempre respetando la calidad de filtración del producto sanitario.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
IMPUESTOSSUCESIONESROBO
A Favor
En Contra

Mi agradecimiento a esta empresa española por apostar por producir aquí. Espero que los organismos públicos se hayan puesto a la cola y ni una mascarilla más de china. Señores, vienen tiempos difíciles, consumamos producto nacional, va en beneficio de todos.

Puntuación 26
#1
GRD
A Favor
En Contra

Un orgullo que haya empresas españolas que produzcan en España, generando empleo y riqueza. Espero que reciba todo el apoyo posible, y que sea punta de lanza de la recuperación de industria nacional.

Mi agradecimiento a Mascarillas Béjar.

Puntuación 14
#2
Fonso
A Favor
En Contra

Importante es la desinfección en profundidad de todas las áreas de los Hospitales y Centros de Salud mediante lámparas de luz ultravioleta (UV-C), también debieran de utilizar este sistema los Centros Comerciales, supermercados, Mercados de Abastos, Centros educativos, etc.

Es importante continuar con la desinfección de las calles mediante la utilización de vehículos con sistemas de nebulización que se pueden utilizar por la noche, de igual manera las máquinas que limpian las aceras debieran de utilizar productos viocidas. Se está descuidando y mucho la desinfeción de las calles, ¿donde está el camión de la UME con el cañón nebulizador?, ¿continúan los agricultores con sus tractores y equipos de fumigación desinfectando los pueblos?, ¿podrían ponerse en los camiones-cuba de Bomberos un sistema de nebulización para la desinfección de las calles y espácios públicos como parques, paseos, etc?.

Hay que continuar por parte de las empresas de limpieza, desinfectando los portales de las viviendas, escaleras, rellanos, ascensores, tiradores de las puertas, buzones, llaves de la luz, botones, humedecer el felpufo pulverizando bien con agua y lejía (20ml lejía por Litro de agua fría) para desinfectar las suelas de zapatos, etc, es imprescindible continuar con la desinfección de objetos

Las Administraciones hablan de la relajación de las normas por parte de los ciudadanos, pero quien primero se relaja en la desinfección de los espacios públicos abiertos y cerrados es la Administración que de un plumazo lo suprimió.

Empresas con elementos de desinfeccíon por ultravioleta (UV-C):

http://booslight.com/es/news/asti-mobile-robotics-y-boos-technical-lighting-desarrollan-un-robot-m-vil-que-combate-el-covid19/

https://www.speedycare.es/

Puntuación -3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Bigbangtheory
A Favor
En Contra

Están siendo un gran ejemplo y hay que apoyar a esta empresa desde todo el país.

Puntuación 10
#4
Usuario validado en elEconomista.es
No todo vale
A Favor
En Contra

Tomará nota Pinocho...el patriota de bar....salvo que quiera hacer ricos, al que nos produjo la pandemia (China) y a los mercenarios de cartera y pesebre...que hay para llenar un AVE.

Puntuación 4
#5
Juan
A Favor
En Contra

Aver si el gobierno central y los gobiernos de los reinos de taifas toma nota y no compra material de fuera,el de aqui seguro que cumple la normativa,necesitamos consumo nacional y si encima es de calidad mejor que mejor.

Puntuación 1
#6
Juan
A Favor
En Contra

https://www.mascarillasbejar.shop/

Han bajado los precios y sus productos ofrecen una duracion superior y una superior proteccion

Puntuación 1
#7
Juan Miguel
A Favor
En Contra

Bien por esta empresa Bejarana. Debe ser la empresa de referencia para las compras de la Administración Pública. Empresa Española que contribuye al empleo y pago de impuestos...

Puntuación 1
#8