Empresas y finanzas

Consumidores se movilizan contra Mercadona con la web Yoquieroelegir.com

La polémica sobre la estrategia comercial desarrollada por Mercadona está un encendido debate en la Red. La decisión de Mercadona de eliminar de sus estantes algunas marcas de primer orden cuenta con defensores y detractores, que se han venido ponunciando en los diversos medios de comunicación digitales, blogs y demás. Pero un grupo de consumidores han querido ir más lejos y han creado una plataforma para quejarse de lo que consideran una "tomadura de pelo".

Según se explica en la web Yoquieroelegir.com, la idea nació de una reunión de amigos "cansados de tanto abuso". "De repente nos dimos cuenta que los supermercados Mercadona están retirando productos/marcas que siempre hemos consumido (Nocilla, Calvo, Hojiblanca, Gallo, Hero...) Y dijimos, hasta aquí hemos llegado".

Según explican, el hecho de que Mercadona deje de comercializar algunas de las marcas más emblemáticas, a las que ellos son asiduos, limita sus opciones y les obliga a cambiar de hábitos.

En su opinión, Mercadona está dirigiendo a los "compradores como si fuésemos burros hacia la marca que les apetezca a ellos", por eso instan a dejar reclamaciones a la compañía a través del servicio de atención al cliente. Además, cuentan con un blog para que todos aquellos que visiten la web puedan expresar su opinión.

Este grupo de consumidores aclara que no representan a ninguna empresa y que su único objetivo es defender su "libertad de elegir lo que queremos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

quintín
A Favor
En Contra

También existe la posibilidad de dejar de comprar en Mercadona, ¿no? Además, se caracterizan por tratar a los trabajadores = que a los consumidores, es decir, como una kk.

http://www.cnt.es/mercadona/rss.xml

Puntuación 11
#1
popocho
A Favor
En Contra

Esta polémica es más falsa que una moneda de 3 euros. Mirad, el que no quiera comprar en Mercadona lo tiene facilísimo: NO ENTREIS. Esto lo montan proveedores resentidos porque los han echado de los lineales de Mercadona. Da rísa leer estos artículos falseados. Yo sólo entiendo de la movida del aceite porque trabajo en el sector y, evidentemente, el aceite que envasa Mercadona (a traves de su interproveedor) es españolísimo. Es verdad, que como otros envasadores, traen barcos con aceite tunecino, bastante bueno, por cierto (me hace gracia lo de aceite ¡africano!, sólo falta poner negro y feo...) y ¿qué?, es aceite de primera calidad y en cantidades mínimas. Lo dicho, un montaje de risa: Ese grupo de amigos que compre en El corte Inglés o en día o en Caprabo...

Puntuación 0
#2
Marti
A Favor
En Contra

“Libertad de Marcas” ???? Y no es eso lo que Mercadona hace? Escojer libremente que marcas vende basandose en una estrategia empresarial? Creo que son esta gente los que estan atentando contra esa libertad al pretender que mercadona sea forzada a poner en los estantes marcas que no les convienen.

Puntuación 2
#3
jj
A Favor
En Contra

donde esta la polémica, señores el mercado es libre, cada uno compra donde le da la gana, y cada comercio vende lo que le da la gana y punto, estos articulos solo obedecen a intereses, a quien quieren engañar.

Puntuación 2
#4
papiro
A Favor
En Contra

popocho sucame la fresa

Puntuación -2
#5
ecotonto
A Favor
En Contra

Al ecotonto del espabilado del director del Economista:

¿Vds. es el que el otro día la monto en un resturante porqué pidio que le sirviesen agua de Perrier y le dijeron qué sólo tenían Vichy Catalán, y dijo que se iba porque no le daban la opción de elegir?. Hay que ser tonto el haba.

Puntuación 0
#6
NF
A Favor
En Contra

El Economista = vendido

Mercadona = defensa de MI BOLSILLO.

Prefiero Mercadona a las mentiras de este panfleto vendido.

Puntuación -8
#7
gato
A Favor
En Contra

Mercadona es libre de forrarse de la manera que le dé la gana.

Puntuación -5
#8
Javi
A Favor
En Contra

Si no te gusta Mercadona, no compres allí.

Sr Eleconomista, debería visitar a su psicólogo.

Puntuación -2
#9
Casimiro Gómez
A Favor
En Contra

Hace 4 años que tengo un Mercadona a 30 m. de casa y la he utilizado habitualmente, pero de un tiempo,pongamos 1 año, a ésta parte y sin tener en cuenta precios he observado claras deficiencias, a veces sutiles, en calidades y cantidades respecto a los 3 años anteriores.

Puntuación 10
#10
pedro
A Favor
En Contra

Hola a todos.

LIBERTAD ANTE TODO.

Si el Sr.Roig prefiere hacer este tipo de política con SU EMPRESA, está en todo su derecho de hacerla ¿no?.

Vale que es bastante radical en sus actuaciones y espero que rectifique en muchos puntos, pero es SU EMPRESA.

Sinceramente Mercadona es la número 1 (y todos lo sabemos) en alimentación y desearía que fuese una empresa ejemplar en todos los aspectos: Sr.roig CUIDE A SUS TRABAJADORES QUE LOS TIENE MUY OLVIDADOS.

Gracias

Puntuación 3
#11
PEPE
A Favor
En Contra

Casimiro, coincido contigo. La perdida de calidad y de oferta es evidente. Yo también soy cliente.

Puntuación 3
#12
francisco
A Favor
En Contra

Que gilipollez este articulo

Puntuación -3
#13
Sorprendido
A Favor
En Contra

No solo existe esa web de quejas de conusmidores, hay una buena recopilación de articulos, denuncias de consumidores, videos, sentencias judiciales... en

http://hacendado-mercadona.blogspot.com

menudos angelitos roig y sus secuaces, y van de empresarios modelo

Puntuación 1
#14
David
A Favor
En Contra

Me parece bien lo que va hacer mercadona , asi otros supermercados tendremos la oportunidad de crecer mas gracias a la politica de marcas. Gracias mercadona

Puntuación 1
#15
Enrique
A Favor
En Contra

Buenos días:

Cada uno compra donde quiere, yo compraba mucho en Mercadona, si , peo como con mi dinero comporo donde quiero y elijo, lo que deseo , pue deje de comprar el 90 en esta cadena.

Soy analista y en tiempo libre me gusta analizar lo que como; si bien es verdad que cumple con normativas con un aprovado raso (4,75), y si quien quieraque vaya no lo nievo, pero comereis lo que ellos decidan, no lo que tu quieres, pues se puede tener la marca de esta cadena, pero por Dios, de x marcas solo dos como maximo??; en fin lo que comer eres.

Un Saludo

Puntuación 0
#16
Laura Fria
A Favor
En Contra

Es cierto Mercadona está dirigiendo a los "compradores como si fuésemos burros hacia la marca que les apetezca a ellos".

Tenemos derecha a defender nuestra "libertad de elegir lo que queremos".

Puntuación 0
#17
Aurelio Cazorla
A Favor
En Contra

¿ a caso los competidores son excelentes con sus cliente y probeedores.? Carrefour, Corte Ingles, Eroski, Comsun,Dia,etc.

lo que veo es que en calidad precio es bueno. y tiene 63.500 empleados, no esta mal para ser empresa Española. mas quisiera tomar nota este gobierno ruinoso que tenemos imitar a Mercadona.Pepinos en Alemania y otros paises no cierran las puertas, y mientras que hace el gobierno ?

Puntuación 2
#18
uu
A Favor
En Contra

mercadona hace competencial desleal,si no mire el precio del pan aquy y en la panaderia,o el pescado o sus marcas blancas,y la gente como yo,cuando vamos mal de dinero pues compramos barato y mal por que no nos queda otro remedio,que yo con dinero me voy a la tienda pequeña,al super del corte ingles o druny etcetcetc y compro lo mejor,pero como no es asi al mercadona y al dia,lidel y no meto consum por que es mas caro que estos

Puntuación 0
#19