Empresas y finanzas

Omnicanalidad, pago sin contacto y seguridad, claves para impulsar las ventas en la nueva normalidad

  • La venta online se ha convertido en una de las opciones principales para adquirir nuevos productos
Madrid

La llegada de la COVID-19 revolucionó todos los sectores. Con el establecimiento del estado de alarma, el confinamiento obligado y la posterior desescalada, la venta online se ha convertido en una de las opciones principales para adquirir nuevos productos. A pesar de que poco a poco la nueva normalidad se va estableciendo entre la ciudadanía, las empresas y retailers deben estar preparados para aprovechar el aumento de la demanda online y poder coordinarla con la venta física, donde el pago sin contacto y la gestión de las colas serán claves.

En 2006 surge Adyen con el objetivo de ofrecer a las empresas una plataforma para gestionar los pagos online y físicos de forma fluida. En plena pandemia, esta pasarela de pagos ha sido clave para mantener la operativa de multitud de retailers y empresas en todo el mundo. Para hacerlo posible, su solución fomenta la omnicanalidad, de manera que un retailer pueda gestionar los pagos de su ecommerce como de la tienda física desde un único sistema. Es decir, un solo informe para todos sus canales, manteniendo siempre la seguridad de las operaciones con sistemas de verificación en dos puntos y biométricos. Ofrece soluciones tan útiles en estos momentos como el pay by link o la tokenización, ayudándoles a encontrar la manera más eficiente de adaptarlo a sus necesidades. Adyen se caracteriza por establecer una relación duradera con sus clientes, ayudándoles a disponer de los métodos de pago más adecuados para sus clientes, según sus planes como la apertura de nuevos mercados, o la combinación de dispositivos en tienda.

Adyen se caracteriza por establecer una relación duradera con sus clientes

El pago por link

Se trata de un enlace seguro de pagos que lleva a los compradores a una página donde pueden introducir los detalles y pagar. Su extrema sencillez hace que sea una opción útil y necesaria, que permite reducir el fraude con una autenticación fuerte para clientes y gestionar así las ventas en su ecommerce, call center o a través de las redes sociales o incluso para implantar en escaparates a través de códigos QR.

Retail Shopping Clothes

Omnicanalidad y versatilidad en los métodos de pago

En los tiempos que corren una de las características más valoradas por la sociedad es la flexibilidad con la que actúa la empresa al facilitar el método de compra. No en vano, y según concluye el Informe Adyen sobre el Retail 2019, la mitad de los consumidores encuestados ha abandonado una compra por carecer de opciones omnicanal, como la posibilidad de comprar online y devolver en tienda, lo que se traduce en unas pérdidas de 219.000 millones de euros.

En este sentido, uno de los sectores que más avanzado va en la aplicación y desarrollo de la estrategia omnicanal es el sector retail y es de esperar que esta tendencia siga creciendo tanto en este como en otros sectores. Especialmente si, como ha apuntado recientemente Verizon Media, el 28% de los consumidores europeos cree que comprará más online de ahora en adelante (Fuente: GWI Coronavirus Tracker 22-27 abril 2020: EU5).

Coffeebar Kiosk

Más seguridad: directiva de pagos

El año 2020 está siendo decisivo en muchos sentidos, pero especialmente lo será en seguridad. Con esto en mente, Adyen lanzó la primera solución del mercado español en cumplir con la nueva directiva de pagos (o PSD2) en 2019, meses antes de su entrada en vigor. Finalmente, en septiembre se acordó una moratoria, pero su activación es solo cuestión de tiempo y las empresas tendrán que estar preparadas.

Adyen lanzó la primera solución del mercado español en cumplir con la nueva directiva de pagos (o PSD2) en 2019

PSD2 va a implicar muchos cambios y requisitos para los retailers y, como la venta online va a ser clave, cumplir va a ser un quebradero de cabeza más para quienes aún no estén preparados. Entre otros requisitos, esta legislación exige la autentificación en dos puntos o el uso de biometría para verificar la seguridad de los compradores. Un desafío para la venta online pero, también, una oportunidad para ofrecer un plus de seguridad añadido para todos aquellos que cuenten con tecnología, como la de Adyen, ya preparada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin