
José Cardín Zaldivar, vicepresidente Ejecutivo de Valle Ballina y Fernández, matriz de Sidra el Gaitero, ha sido galardonado con el 'Premio José Luis Álvarez de Margaride a la Trayectoria Empresarial'. El reconocimiento, que celebra su décima edición y cuyo acto de entrega se pospone a 2021 por la crisis sanitaria, ha sido instaurado por iniciativa de la Asociación APQ (Asturias Patria Querida) y Sabadell Herrero y cuenta con el patrocinio de esta entidad bancaria, así como de Asturiana de Zinc, thyssenkrupp y DKV Seguros.
La X edición del galardón distingue a Cardín por "representar perfectamente al empresario asturiano de éxito, que con tenacidad ha sabido mantener, diversificar, internacionalizar y consolidar la empresa familiar que ya fue fundada en 1890 por sus antepasados". La organización, destaca que Cardín ha tenido un comportamiento responsable a lo largo de su trayectoria empresarial, que ahora canaliza también a través de la Fundación José Cardín Fernández, de la que es presidente, y que promueve la cultura, los productos asturianos y la marca Asturias en España y en el mundo.
El objetivo del premio es el de reconocer el esfuerzo de personas, empresas e instituciones, que desde dentro o fuera de Asturias, siendo asturianos o no, hayan destacado por su trayectoria directiva o empresarial y sean ejemplo de tesón, capacidad de innovación y carácter emprendedor y mantengan o hayan mantenido una estrecha vinculación empresarial, económica o social con el Principado de Asturias.
En anteriores ediciones, el 'Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial' ha recaído en empresarios tan insignes como Juan Alvargonzález, Plácido Arango, Juan Cueto, Francisco Rodríguez, Daniel Alonso, Antonio Suárez, Luis Fernández-Vega, Sabino García Vallina y Carlos Casanueva.