Empresas y finanzas

Los Reuben compran 250 hectáreas para impulsar un mega proyecto urbanístico en la 'playa' de Madrid

  • Levantarán 650 viviendas y un hotel en los terrenos ubicados en Canto Redondo, en San Martín de Valdeiglesias
  • El suelo adquirido por la segunda fortuna de Reino Unido linda con 2,5 kilómetros de costa del Embalse de San Juan
  • Famosos como Zinedine Zidane, Carlos Sainz o Enrique Cerezo tienen en la zona su segunda residencia
Pantano de San Juan

Los hermanos David y Simon Reuben, que cuentan con una de las mayores fortunas del Reino Unido, redoblan su apuesta por el inmobiliario español en plena pandemia .A través de su sociedad Reuben Brothers los empresarios van a impulsar un mega desarrollo urbanístico en la Comunidad de Madrid, y lo harán en las 250 hectáreas de suelo que acaban de comprar en Canto Redondo, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

La guinda de este proyecto son los dos kilómetros y medio de costa del Embalse de San Juan con los que linda el terreno de los Reuben. Este es el único pantano navegable a motor y vela de la región, y donde se ubica además la playa Virgen de la Nueva: la primera playa con bandera azul en la Comunidad de Madrid.

En total, Reuben Brothers es propietario en España de unas 815 hectáreas en Mallorca y cerca de 180 hectáreas en Ibiza.

El proyecto de la firma inmobiliaria, que también se ha especializado en financiación de deuda en España y en private equity, pasa por levantar 650 viviendas y un hotel de 7.350 metros cuadrados. Concretamente, de las 250 hectáreas que han adquirido, alrededor de 90 hectáreas han sido clasificadas como suelo urbano de uso residencial y hotelero, por lo que se destinarán para la construcción de viviendas unos 147.000 metros cuadrados.

"Estamos comprometidos con la inversión en España en el sector inmobiliario, con un enfoque en activos de calidad y en el desarrollo de nuevos proyectos de valor añadido. Nos complace haber encontrado un terreno idóneo en una ubicación tan excepcional y cercana a la capital. Confiamos en que el desarrollo de Canto Redondo sea un éxito más que complemente nuestra cartera mientras continuamos explorando nuevas oportunidades en el mercado español", explica un portavoz de Reuben Brothers.

Simon y David Reuben, de 79 y 76 años respectivamente, son de origen Indio (nacidos en Bombay), aunque residentes en Reino Unido desde que se trasladaron al país en los años 50 para iniciar sus estudios. Según The Sunday Times, cuentan con un patrimonio de más de 18.660 millones de libras (cerca de 20.000 millones de euros).

Los dos hermanos pusieron el ojo en España en 2005, año en el que comenzaron a comprar terrenos en Ibiza hasta sumar en la actualidad 6,4 kilómetros de playa, el 3% de los 210 kilómetros de costa que tiene la isla.

La adquisición de la urbanización de 250 hectáreas en Canto Redondo es la última inversión realizada por Reuben Brothers en España, tras la reciente compra del hotel Pachá en Ibiza y de 364 hectáreas en Cala Figuera, Mallorca. En total, Reuben Brothers es propietario en España de unas 815 hectáreas en Mallorca y cerca de 180 hectáreas en Ibiza.

Zona consolidada de ocio

En los últimos años, la zona se ha consolidado como un sitio de segunda residencia y se ha posicionado como un enclave de ocio deportivo en el que se han instalado numerosos rostros conocidos de empresarios, deportistas y famosos.

La oferta de villas de lujo, así como su proximidad a la capital española y la oferta deportiva como la navegación a vela y motor, esquí náutico, wakeboard, deportes de moto, equitación, senderismo y flyboard, han supuesto un impulso importante. Concretamente, el terreno se encuentra estratégicamente situado a menos de una hora en coche de la capital Madrid (a unos 74km de distancia), así como de Ávila (54km) y Toledo (79km).

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, el entrenador del Real Madrid y ex jugador de fútbol Zinedine Zidane, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la familia real de Bulgaria, son algunos de los personajes famosos que tienen su segunda residencia en la zona.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Solo pisos de lujo
A Favor
En Contra

Una vergüenza, solo hacen pisos de lujo para ricos !! ni un piso para mil euristas !!

Puntuación -5
#1
El Manucho
A Favor
En Contra

seguir votando rojo... destrozan el pais y luego lloriquean q vienen los inversores internacionales a comprar a precio de saldo.

Pisos para clase media? caray, justo lo q quiere Ayuso y Almeida, liberar suelo... q os limitais a repetir lo q os dice el pastor y ni entendeis de q va esto.

Puntuación 9
#2
Juan
A Favor
En Contra

Bienvenidos al cementerio del ladrillo.

Puntuación -2
#3
Nicaso
A Favor
En Contra

Al final los españoles, y en este caso los madrileños, nos quedaremos sin naturaleza. Aquí no se sabe hacer otra cosa que no sea la costrucción a tope, el playeo, el bebedorrio y el despipote. Al final tendremos que adoptar aquel dicho americano " américa para los americanos ", pues eso " España para los españoles ".

Puntuación -2
#4
Usuario validado en Google+
Jose Martinez Estarlich
A Favor
En Contra

Ayuso le venderán una parcela por 300 euros el m2 por aquello que todo le sale barato.

Puntuación -4
#5
AzulitosNo
A Favor
En Contra

#2

Quien gobierna en ese ayuntamiento si quieres te lo digo lo gobierna el PP , esto es otro pelotazo inmobiliario, antes de decir tonterias y gilipolleces informate un poco azulito .

Puntuación 3
#6
azulito
A Favor
En Contra

al nº 6, los pisos baratos salen por amor al arte... panda de cuñaos.

Puntuación 3
#7
A Favor
En Contra

6,4 kilómetros de playa, el 3% de los 210 kilómetros de costa Ibiza, seguimos sin LEYES en la España del Ladrillo

Puntuación 2
#8
Desmoralizado
A Favor
En Contra

2 crisis económica en marcha y siguen con el mismo modelo económico. Tienen que seguir a golpe de pelotazo inmobiliario XD

Puntuación 0
#9
que asco
A Favor
En Contra

jo-deeeeerrrrrr

es que no se sabe hacer otra cosa que no sean pisos, chalets, garajes y aparcamientos y ... SPM. jo-deeeeeeerrrrrr

pú-t@ mi3rda de retrogados.

y para aquellos que sin informarse disparais hacia cualquier lado y siempre en este peridico hacia los pú-toos rojos, pues no.... esto lleva la marca de la gaviota esa que nos toca las pelotas.

AHHGGGGGGG asi nos va, ¡ca- ra- jo!.... que pú-t@ falta hacen ahi pisos ni chalets,,, hace falta aire puro y silencio en la naturaleza.... acabarán con el agua de la zona y contaminarán con sus KKs los entornos y.... fiestas a todo trapo los finde....

Puntuación 2
#10