Empresas y finanzas

IDIS refuerza su estructura con la incorporación de nuevos socios

  • La Fundación pide la vuelta a la normalidad asistencial

La Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) ha reforzado este 2020 su posicionamiento en el sector sanitario gracias a la incorporación de nuevos miembros, tanto a su patronato como al resto de segmentos de pertenencia, y suma así 87 entidades. La presencia y participación de estas organizaciones está permitiendo a la Fundación trabajar en la mejora global del sistema sanitario para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, los pacientes y los profesionales sanitarios especialmente en una situación crítica como la que todavía estamos viviendo.

Tras la aprobación por parte del Patronato en su última reunión, la Fundación IDIS quedó integrada por 27 entidades en su Patronato y 10 instituciones que configuran el Patronato de Libre Designación. A todos ellos se suman 18 compañías en calidad de patrocinadores, 22 en el segmento de colaboradores y otras 10 como asociados. Tal como explica la directora general de la Fundación, Marta Villanueva, "son ya muchas las entidades que confían en la labor de IDIS para promover la mejora del sistema sanitario de forma global. La representatividad del emprendimiento privado que se ha alcanzado en este 2020 nos está permitiendo trabajar de forma sinérgica, estratégica y con visión a medio y largo plazo por una sanidad única e integrada, teniendo en cuenta a todos los agentes del sector y en circunstancias cambiantes como las que estamos viviendo".

A los miembros que ya formaban su Patronato, Aces (Asociación Catalana de Entidades de Salud), Analiza, Asisa, Axa, Caser, DKV, Farmaindustria, Fenin, Fresenius Medical Care, GenesisCare, Grupo hospitalario Recoletas, Hospitales Católicos de Madrid, HM Hospitales, Hospital Perpetuo Socorro, Hospitales San Roque, Hospiten, IMQ, Instituto Hispalense de Pediatría, Mapfre, IHP Pediatría, HM Hospitales, , Hospiten, IMQ, MAPFRE, Quirónsalud, Ribera Salud, Sanitas, SegurCaixa Adeslas y Vithas se unen en calidad de patronos Seguros Catalana Occidente, Divina Pastora Seguros y Orden Hospitalaria San Juan de Dios-Provincia Bética.

Los patronos de libre designación continúan siendo la Alianza General de Pacientes (AGP), la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), el Consejo General de Dentistas, el Consejo General de Colegios de Enfermería, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), Foro Español de Pacientes, la Organización Médica Colegial (OMC) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

El segmento de patrocinadores queda integrado por Abbott, Accenture, AMGEN, Boston Scientific, Cardiva, Cofares, GE Healthcare, Hologic, Johnson&Johnson Medical Companies, Medtronic, Mindray, MSD, Novo Nordisk, Pfizer, Philips, Roche, Rovi y Siemens.

Por otro lado, A.M.A., Air Liquide Healthcare, Carburos Médica, Chip Card Salud, DNV Business Assurance, Elekta, Equifax, Fresenius Kabi, Hartmann, Novartis, Palex, PMMT, Promede, SHAM, Sodexo, Willis Iberia y Wolters Kluwer forman el bloque de colaboradores, sumando en este 2020 a APR, Bayer, Insud Pharma, MBA y Molnlycke. Por último, el segmento de asociados, integrado por Affidea, Ascires, Asefa, FIATC, Fundación Tejerina, Grupo Bienzobas, Hospital General Santísima Trinidad y Vista Oftalmólogos se completa con la incorporación de Miranza.

Iniciativas por el Covid

Más de 110 iniciativas recogidas en la plataforma Coronavirus.fundacionidis.com, junto con el trabajo desarrollado de puertas adentro por las entidades que forman parte de la Fundación IDIS, evidencian cómo la iniciativa privada en sanidad juega un papel fundamental en momentos de crisis como los que estamos atravesando, tanto en las fases iniciales, donde la asistencia y el apoyo a pacientes era clave, como en la actualidad, cuando las necesidades cambian pero requieren de una cooperación absoluta con el fin de aprovechar todos los recursos en beneficio de los pacientes. "La actual fase de desescalada supone un nuevo reto social de forma global y las entidades que forman parte de IDIS la afrontan con seguridad, confianza y en plenas condiciones de operatividad", tal como asegura Villanueva.

En esta crisis sanitaria motivada por la COVID-19 el sector privado ha mostrado su disponibilidad total de colaboración con las administraciones públicas desde el inicio y lo viene haciendo con absoluta entrega, dedicación y puesta a disposición del interés común de todos los recursos de que dispone. En este momento de desescalada de las medidas interpuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, se hace necesario ir retomando progresivamente la actividad asistencial programada y de demanda con el ánimo de que todos los pacientes se encuentren atendidos, independientemente de la patología que presenten, y todos los profesionales puedan atender sus consultas y ejercer con normalidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.