Empresas y finanzas

La patronal del capital riesgo renueva su cúpula: Aquilino Peña, nuevo presidente de Ascri

  • Oriol Pinya (Abac Capital) y Alberto Gómez (Adara), vicepresidentes
Aquilino Peña, nuevo presidente de Ascri.

La patronal del capital privado (Ascri) ha renovado su cúpula directiva. Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, asume la presidencia en sustitución de Miguel Zurita (Co-CIO y corresponsable del negocio de Private Equity de Altamar Capital), que deja el cargo como estaba previsto.

El resto de la cúpula estará conformada por Oriol Pinya, socio fundador de Abac Capital, que representará al segmento de private equity; y por Alberto Gómez, cofundador y managing partner de Adara Ventures. Ambos ocuparán el cargo de vicepresidentes de la patronal. Por otro lado, Ascri ha incorporado a cuatro nuevos miembros en su Junta Directiva: Abac Capital, BeAbleCapital (Almudena Trigo), Permira (Pedro López) y Arcano (José Luis del Río), en sustitución, por antigüedad, de Altamar Capital, Miura Private Equity, Seaya Ventures y KKR.

Peña es uno de los rostros más conocidos de la industria del venture capital en España, donde ha participado como emprendedor, operador e inversor en numerosas compañías. Como emprendedor, el nuevo presidente de Ascri fue cofundador de Submarino.com, compañía pionera en comercio electrónico en España y Latinoamérica, con IPO en 2004 en Brasil. Como operador, ha gestionado más de 50 portales, incluyendo Orange.es, wanadoo.es, Starmedia.com, el Rincón del vago, Autocity, Telecinco.com y los portales del grupo Hachette

Como inversor, Peña ha sido angel investor en más de 15 compañías como Volotea, Acierto, Bodeboca o la escuela de negocios ISDI, entre otras. En su vida profesional previa a Kibo Ventures, fue consejero delegado de Mediaedge (la mayor agencia de medios de WPP en España) para España y Portugal. Con anterioridad ha sido director general del negocio interactivo de Orange, director de Marketing y Atención al cliente de eresMas / Wanadoo, fundador y consejero delegado de submarino.com en España y consultor para The Boston Consulting Group en Madrid y Sao Paulo. Tiene un MBA por la Harvard Business School, y es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin