Empresas y finanzas

Codere busca dinero de los fondos para evitar un impago de 100 millones

Codere negocia con los fondos su futuro para evitar la quiebra.

La compañía de juego Codere busca dinero debajo de las piedras tras haber aplazado uno de sus vencimientos de deuda el pasado mes de abril. De no obtener este capital, la firma se encontraría en una complicada situación por el cierre de sus establecimientos por el coronavirus y la consecuente caída del negocio. Por ello, Bank of America y Credit Suisse (sus asesores para lograr los 100 millones que debe) le han recomendado hablar con diferentes fondos de deuda, que le ofrecerían una solución rápida a su complicada situación, aunque a un coste mayor.

Entre los candidatos a financiar a Codere estarían Pimco y Carlyle, según ha revelado El Confidencial, que se reunieron la pasada semana con la cúpula de la compañía para conocer la situación real de la compañía y su previsión de vuelta a la normalidad del negocio, así como la posición de caja. En este sentido, la firma tendría 130 millones de caja para poder permanecer operativa hasta el próximo mes de agosto.

Sin embargo, las luces de alarma se encendieron a principios de este mes, cuando las agencias de calificación Moody's y Standard & Poors le bajaron la calificación crediticia hasta un nivel "extremadamente especulativo" al considerar un gran riesgo de impago en los próximos 12 meses. Así, si no paga el cupón que venció el 30 de abril , la compañía incurrirá en impago. Este cupón forma parte de los bonos de 500 millones de euros y de 300 millones de dólares (277 millones de euros), que tiene la compañía en circulación, y que cotizan a un 37% de su valor nominal. En cualquier caso, de no obtener el capital, serían los actuales accionistas los que tendrían que pagar el cupón de su bolsillo confiando en la viabilidad de la compañía de cara a no tener que solicitar el concurso de acreedores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin