Empresas y finanzas

La OCDE reconoce las condiciones laborales de GINgroup

  • Beyruti: "El objetivo es detectar, desarrollar y retener el talento"
El presidente de GINgroup, Raúl Beyruti. Foto: Archivo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) ha convocado a las empresas a participar en un workshop con el objetivo de agrupar y fortalecer los esfuerzos de las empresas privadas para reducir las desigualdades vinculadas a las oportunidades, el género y los territorios.

GINcluyete, desarollado por GINgroup, ha sido uno de los 12 proyectos seleccionados para participar en el proceso de aceleración de la Incubadora del B4IG, uno de los pilares de esta iniciativa, cuya misión es desarrollar y acelerar soluciones de negocio de "micro nivel" alineadas con modelos y políticas macroeconómicas para un crecimiento inclusivo, pertinentes para los países que conforman la OCDE.

Hay que recordar que la inclusión laboral de las personas con discapacidad, además de ser un derecho, representa un asunto urgente de atención en todos los países, especialmente aquellos que tienen un atraso especial, como México. La población del país con discapacidades físicas, visuales, auditivas, intelectuales, mentales o sensoriales asciende a más de 7,8 millones.

Es por eso que Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, ha asegurado que el objetivo más importante de la empresa "es detectar, desarrollar y retener el talento. Esto solo es posible con salarios dignos y trabajos inclusivos. Ante la crisis sanitaria, económica y social estamos todavía más comprometidos para lograr que los sectores vulnerables obtengan un salario decoroso, a través de la capacitación y el trabajo en equipo con los gobiernos y la academia".

Además, cree que en este proceso la digitalización "jugará un papel fundamental para lograr negocios exitosos y trabajadores felices. Tenemos que invertir en la educación de los más desfavorecidos, sino lo hacemos unidos el mundo de nuestros hijos no tendrá oportunidades. Nuestras acciones serán las que definan el mundo que reciban nuestros hijos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin