Empresas y finanzas

KKR inyecta 695 millones en Coty, el dueño de Wella y GHD

KKR inyecta 695 millones en Coty a cambio de una participación. Foto: Archivo

KKR ha llegado a un acuerdo con el gigante de la belleza estadounidense Coty, dueño de marcas como Wella y GHD, a través del cual inyectará 750 millones de dólares (695 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual) con el objetivo de reducir el endeudamiento de la compañía. A través de esta operación, la división de belleza profesional se escindirá del grupo y su capital se repartirá entre KKR (60%) y Coty (40%). La compañía resultante está valorada en 4.300 millones de dólares (3.986 millones de euros, al cambio actual).

KKR primero inyectará estos 750 millones de dólares (695 millones de euros) en capital preferente a Coty y otros 250 millones de dólares (232 millones de euros) si ambas partes finalizan el acuerdo para vender la unidad de belleza profesional. A su vez, a través de este acuerdo, KKR también se convertiría en el segundo mayor accionista de Coty, con una participación de hasta el 17% y dos puestos en el consejo de administración.

De esta forma, se resolvería el proceso iniciado el pasado otoño –y coordinado por Credit Suisse– a través del cual Coty desinvertiría del negocio de belleza profesional para reducir su gran apalancamiento. Fuera del perímetro de la operación quedan la división de belleza para el consumidor (que incluye marcas como Max Factor, Bourjois, entre otras) y la de lujo (que es propietaria de marcas como Marc Jacobs, Calvin Klein, Chloé o Gucci). KKR llegó junto con Henkel a la fase final del proceso, en el que también participaron otras gestoras de capital privado como Carlyle, Bain, Advent o Cinven (que iba en consorcio con el fondo soberano de Abu Dhabi, Adia), según Bloomberg.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin