Empresas y finanzas

Las oficinas se transforman para luchar contra el Covid y recuperar el ritmo a finales de año

  • Primer Observatorio online: 'Mercado de oficinas: todo se tranforma'
  • Encuentro patrocinado por BNP Paribas Real Estate y ESCP Business School

El mercado de las oficinas será, junto al logístico, uno de los segmentos inmobiliarios más resilientes frente a la crisis. Su capacidad de transformación para adaptarse a las necesidades de los usuarios las convierten en uno de los activos más atractivos para la inversión.

Según los expertos que han participado en el primer Observatorio online, bautizado como 'Mercado de oficinas: todo se transforma' y patrocinado por BNP Paribas Real Estate y ESCP Business School, la recuperación para este sector podría llegar a finales del año.

Los sólidos fundamentales de este mercado y la apuesta de los grandes propietarios por el desarrollo de activos de máxima calidad a lo largo de los últimos años, han llevado al sector a un estado de consolidación que le hace resistente frente a etapas de crisis como la que estamos viviendo ahora.

Eso si, el sector tendrá que adaptarse a las nuevas formas de trabajar, a la flexibilización de horarios y a la apuesta por la digitalización de las empresas para crear espacios que sean capaces de retener el talento digital.

¿Se implantarán modelos de contratos de alquiler más flexibles? ¿Qué futuro le espera a los espacios de coworking y flex office? ¿Se generarán nuevas oportunidades de inversión este año? ¿Habrá una caída de rentas generalizada? ¿Que pasará con los nuevos desarrollos de oficinas?

Todas estas preguntas y mucha más información relevante sobre el futuro del mercado de oficinas se dan respuesta durante el encuentro en el que han participado Ilan Dalvia, director Nacional Agencia en BNP Paribas Real Estate; Jaime Luque, director de ESCP Institute of Real Estate Finance and Management; Guillermo Fernández-Cuesta, director inmobiliario de ÁRIMA Real Estate Socimi; Óscar García, CEO de FIRST Workplaces y Javier Latasa, CEO en la compañía VASS.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.