Empresas y finanzas

General Electric despedirá a 13.000 trabajadores de su división de motores de aviación

Foto: Archivo

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ha decidido despedir al 25% de la plantilla de su división de motores de aviación, en torno a 13.000 trabajadores, debido al impacto de la crisis del Covid-19 en el segmento de viajes en avión, según ha informado en un comunicado este lunes.

El presidente y consejero delegado de GE Aviation, David Joyce, ha remitido una carta a los empleados de la empresa informando de que la empresa reducirá su plantilla de forma "permanente" en hasta un 25%. Junto con otros recortes de gastos, el objetivo de la empresa es reducir sus costes en 1.000 millones de dólares (917,2 millones de euros) en 2020, así como disminuir las acciones que requieran liquidez en hasta 2.000 millones de dólares (1.834,6 millones de euros).

El ejecutivo ha subrayado que la contracción experimentada en la aviación comercial "no tiene precedentes", ya que el tráfico aéreo global se desplomará cerca de un 80% en el segundo trimestre del año en comparación con los datos previos a la pandemia.

Debido a esto, los fabricantes de aviones han decidido reducir su producción. Esta situación se producirá hasta 2021 e incluso hasta más adelante, lo que ha afectado al negocio de GE Aviation.

"Estos planes, que esperamos que estén listos en los próximos meses, son parte de una estrategia completa que estamos desarrollando para acomodar el negocio en consistencia con las previsiones del mercado comercial", ha asegurado Joyce.

"Aunque es extremadamente difícil, confío en que esta es la respuesta necesaria ante la continua contracción de la industria y su larga recuperación", ha apostillado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin