Estocolmo, 17 nov (EFECOM).- La directiva del fabricante de camiones Scania anunció hoy que denunciará la oferta de compra presentada ayer por su competidor alemán MAN ante la Comisión Nacional de Valores de Suecia por contener varias irregularidades en su contenido, informó la compañía sueca en un comunicado.
Scania acusó a MAN de no aclarar en su oferta que la directiva del fabricante sueco se opone a esta y de que perdido valor desde que el pasado 12 de octubre la compañía alemana pagó 475 coronas suecas (52,4 euros) por título para aumentar su participación hasta el 14,5 por ciento.
La oferta lanzada ayer por MAN equivale a pagar 464 coronas (51,2 euros) por título, debido a la depreciación del euro con respecto a esta moneda, según los cálculos de Scania, y no a 475 coronas, como consta en la oferta de compra.
El plazo de aceptación de la oferta de MAN para los accionistas de Scania comenzará el próximo 20 de noviembre y finalizará el 11 de diciembre.
Investor, segundo mayor accionista del fabricante sueco, y la familia Wallenberg firmaron además hoy un acuerdo de colaboración sobre sus acciones en Scania, que les permite acumular el 30,6 por ciento de los votos y el 16,8 por ciento del capital.
El objetivo es reforzar su posición en las negociaciones sobre el futuro de Scania y encontrar una buena solución para la empresa y sus accionistas, señalaron en un comunicado de prensa conjunto.
El acuerdo no afecta a la división de poder en el seno de Scania, ya que la alemana Volkswagen continúa como máxima accionista con el 34 por ciento de los títulos con derecho de voto.EFECOM
alc/rz/jj
Relacionados
- Economía/Motor.- El consejo de administración de Scania rechaza la oferta definitiva de MAN
- MAN presenta su oferta oficial por Scania por 10.300 millones de euros
- Economía/Motor.- MAN presenta oficialmente su oferta por Scania y mantiene el precio en 10.300 millones
- Scania rechaza la oferta mejorada de MAN
- Economía/Motor.- Scania rechaza la nueva oferta de Man, tras haber incrementado la misma hasta 52,29 euros por acción