Empresas y finanzas

El juzgado pone a la venta activos de la fotovoltaica Solar EPC valorados en 2 millones

  • Los más importantes son créditos por cobrar de Prowind XXI SL
Inmuebles en liquidación de Solar EPC Solutions. EE
Valencia

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha puesto a la venta activos de la Sociedad Solar EPC Solutions SLU valorados en 2 millones de euros en el marco de la liquidación de esta sociedad. Se trata, según detalla su administrador concursal, Tomás Vázquez Lépinette, de varios préstamos por cobrar, dos inmuebles en propiedad de la empresa, una instalación fotovoltaica y participaciones en otras sociedades que el juzgado quiere enajenar mediante "la venta directa de los activos al mejor oferente".

Por lo que respecta a los préstamos pendientes de cobro, destacan los que adeuda la matriz de la firma, Prowind XXI SL. Se trata de una gran deuda de 1,2 millones de euros y de otras de 259.000, 92.000, 78.000, 45.000 y 4.000 euros, respectivamente. El valor de liquidación de todos ellos se ha establecido en el 10% de estos importes.

Además, Solar EPC Solutions también tiene 100.000 euros pendientes de cobro de una reclamación judicial frente a Archimede SRL. Y la sociedad Prosolia Genera SL le debe un préstamo subordinado de 2.000 euros y otro participativo que asciende a 4.000 euros. En todos los casos los activos se han puesto también a la venta por el 10% de su valor.

Dos inmuebles y una planta

Por lo que respecta a los inmuebles, se trata de una nave industrial ubicada en el Polígono Industrial Garysol del municipio de La Gineta (Albacete), que está valorada en 79.000 euros y que sale a la venta por 71.000; y de un local comercial en la misma ubicación, valorado en 132.000 euros pero que se liquida por 119.000.

La instalación fotovoltaica propiedad de Solar EPC Solutions se encuentra en la cubierta de una nave titularidad de la empresa Zamora Segura SLU, en el polígono industrial Los Baldíos del municipio de Los Corrales (Sevilla). Su valor de liquidación es de 122.000 euros.

También se liquidan participaciones de la mercantil en las sociedades Texla Wind SL, Compañía Energética Barragua SL, Prosolia Energía SL, Tesla Energy SRL, Público Solar SLU y Aguimes Electric Holding SL; así como un vehículo Audi 100.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.