Empresas y finanzas

¿Cómo está cambiando el Covid al residencial español?

  • Tribuna de opinión de Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital

Es indudable que la situación que dibuja el COVID en un contexto global está trazando una nueva realidad en todos los ámbitos: social, cultural y, por supuesto, económico. En España, este nuevo contexto económico concierne, como no podía ser de otra manera, al sector inmobiliario, uno de los principales motores económicos de nuestro país.

Todos los actores del sector estamos adaptándonos de una forma encomiable a los cambios que este nuevo contexto exige, con celeridad y contundencia . Y es que la manera en la que lo hagamos durante los próximos meses, marcará una tendencia y nuestras marcas serán adalid de un sector que demuestra estar ahí cuando más se necesita.

La capacidad de reinvención de la actividad promotora y comercializadora para seguir prestando la atención al cliente en la situación de confinamiento que venimos experimentando desde hace más de un mes está directamente relacionada con el uso de nuevas tecnologías y, más importante si cabe, con la capacidad del cliente de adaptarse a esta nueva situación.

"La verdadera revolución se observa en el cliente que sigue buscando y demandando una vivienda, a pesar de la situación y de la incertidumbre que está provocando el COVID"

Desde las principales promotoras residenciales nos estamos dirigiendo a nuestros clientes a través de videollamadas y comunicados, ofreciendo todo tipo de facilidades como quitas y prórrogas en los pagos para facilitar de alguna forma la situación a la que un comprador de vivienda de obra nueva se enfrenta estos días.

Pero la verdadera revolución se observa en el cliente que sigue buscando y demandando una vivienda, a pesar de la situación y de la incertidumbre que está provocando el COVID. Para compañías como la nuestra, en la que la atención pormenorizada y absolutamente personalizada que ofrecemos a nuestros clientes es una de nuestras señas de identidad, nos hemos visto obligados a adaptarnos en un plazo muy corto de tiempo a nuevas técnicas comerciales para seguir atendiendo a este potencial comprador con el mismo nivel de calidad al que acostumbramos.

Para ello, hemos adaptado nuestras páginas web para brindar un entorno mucho más interactivo, ofreciendo servicios de videollamada, chat en tiempo real así como visitas virtuales de cada una de las propiedades. Tener la capacidad de que uno de nuestros expertos comerciales aporte su conocimiento y atención personalizada almomento, a pesar de la distancia física evidente, está siendo muy bien acogido por todos nuestros clientes.

Un nuevo contexto:viviendas para ser vividas

Decía al inicio que las promotoras inmobiliarias nos estamos adaptando francamente rápido a esta nueva realidad, a este nuevo escenario post-COVID. Y una pata importante de esta adaptación es la sostenibilidad. Si algo está demostrando la pandemia y el confinamiento es que los hogares españoles, en los que ahora estamos pasando mucho más tiempo que habitualmente, no siempre han estado formulados bajo unos criterios de sostenibilidad y comodidad, por encima de otros factores.

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