Empresas y finanzas

Grupo Dani aporta 11 toneladas de comida a los más vulnerables

Importante donación del Grupo Dani

El reparto se ha realizado en distintos centros de Barcelona

El Grupo Dani, compañía familiar especializada en la producción y la distribución de conservas y especias, ha mostrado su compromiso de ayudar a las persones que más están sufriendo las consecuencias derivadas de la crisis provocada por el Covid mediante la donación de alimentos de primera necesidad. El objetivo es "contribuir a paliar la difícil situación que están atravesando muchas familias desde que el Gobierno Español decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo", explican.

A través de entidades sociales y hospitales del territorio, Dani aporta alimentos para facilitar que las necesidades básicas de alimentación de los colectivos más desfavorecidos se vean cubiertas. Concretamente, ha entregado 2,7 toneladas de sardinas, 17.000 latas, a la Cruz Roja; ocho toneladas de olivas, piña y quinoa a la Fundació Formació i Treball y 300 kilos de atún, 2.500 latas, al Hospital Germans Trias i Pujol.

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los hogares españoles han aumentado la compra de conservas de pescado y marisco durante el confinamiento, con un incremento semanal del 18,6%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin