LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)
El mayor productor de energía de Reino Unido, British Energy, obtuvo un beneficio de 189 millones de libras (278 millones de euros) en el primer semestre del año, cuatro veces más que los 45 millones de libras (67 millones de euros) del mismo periodo de 2005, y ha destituido al director de su área nuclear, anunció hoy la compañía.
Los ingresos aumentaron un 35%, hasta 1.360 millones de libras (2.000 millones de euros), gracias al aumento de los precios de la electricidad, pero la previsión de producción para el conjunto ha sido reducida.
Precisamente, estos recortes en la producción, relacionados con el cierre de varios reactores, ha provocado el despido de Roy Anderson. El consejero delegado de la compañía, Bill Coley, calificó de "inadecuada" la producción durante el semestre, pese a la mejora en los resultados financieros, y anunció el nombramiento de "tres directivos altamente cualificados procedentes de la compañía" que rendirán cuentas personalmente al propio Coley.
La compañía espera que la producción anual se reduzca en cinco terawatios a la hora al menos hasta marzo de 2008, debido al cierre y reparación de reactores.
Relacionados
- Richemont anuncia alza 22 por ciento de beneficio neto semestral
- Economía/Empresas.- EMI reduce un 62% el beneficio semestral y confía en los próximos lanzamientos para recuperarse
- Economía/Empresas.- Scottish Power eleva un 77% el beneficio semestral antes de impuestos, hasta 720 millones
- Economía/Empresas.- Alstom eleva un 67% el beneficio semestral tras una fuerte mejora en los pedidos
- Voestalpine logra récord al subir 22,6% beneficio neto semestral