Empresas y finanzas

Richemont anuncia alza 22 por ciento de beneficio neto semestral

Ginebra, 17 nov (EFECOM).- La compañía suiza de artículos de lujo Richemont anunció hoy un beneficio neto de 645 millones de euros, en el semestre marzo-septiembre del ejercicio 2006-2007, el 22 por ciento mas que en el año anterior.

En tanto, la cifra de negocio del grupo creció el 16 por ciento para situarse en los 2.303 millones de euros.

La compañía precisó en un comunicado que, sin tener en cuenta el aporte de su participación en British American Tobacco, el resultado neto entre abril y septiembre pasados aumentó el 37 por ciento respecto al mismo periodo del ejercio anterior, lo que representó 371 millones de euros.

Según Richemont, estos resultados son superiores a las expectativas de los analistas financieros.

Para el conjunto del ejercicio 2006-07, la firma helvética señaló que está en condiciones de lograr resultados netamente superiores a los del ejercicio precedente.

En ese sentido, calificó de "razonablemente alentadoras" las cifras registradas en el mes de octubre, frente a la proximidad de las fiestas de fin de año.

Entre las marcas de Richemont, destaca Cartier, además de un catálogo de relojes, como IWC, Jaeger-LeCoultre, A. Lange & Sohne, Piaget y Vacheron Constantin. EFECOM

is/cg

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