Empresas y finanzas

El Reino Unido abre la puerta para que Huawei participe en el 5G británico

  • Permitirá que el fabricante chino pueda participar en las redes, pero con limitaciones
  • Boris Johnson se desmarca de las recomendaciones de Donald Trump
  • La compañía podrá participar en parte del negocio de las 'telecos' en el Reino Unido

Huawei no se quedará atrás en el futuro despliegue de infraestructuras de 5G del Reino Unido, aunque tampoco gozará de un papel protagonista. Según informa la agencia Reuters, el Gobierno de Boris Johnson ha tomado la "firme decisión de permitir" que la compañía china participe en la construcción de la red de quinta generación del país. De esa forma, el Reino Unido hace caso omiso a las recomendaciones de Estados Unidos en sentido contrario.

El primer paso en la dirección aperturista hacia Huawei se evidenció el pasado martes, cuando un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la compañía china no está fuera de las conversaciones. No obstante, aún falta por dilucidar si el fabricante de dispositivos y redes podrá flexibilizar las decisiones impuestas el pasado enero contra su grupo en aquel país. En concreto, a principio de año, el inquilino de Downing Street permitió a Huawei participar en el desarrollo del 5G británico, pero sólo referido a a las partes no sensibles de su red 5G y limitando su participación al 35% del total. Esa concesión la evidenció el Consejo de Seguridad Nacional, formado por representantes de diversos ministerios y responsables de agencia de inteligencia del país, organismo que excluyó solo parcialmente a Huawei. Por un lado, Huawei no podrá intervenir en las redes troncales y en los servicios considerados estratégicos -como instalaciones militares, gubernamentales y centrales nucleares-, pero sí podría actuar en las conexiones radio de 5G para el resto de la población, por ejemplo.

Ante una pregunta parlamentaria sobre las intenciones del Ejecutivo británico respecto a eventuales cambios en su posición sobre Huawei, el representante de Ministerio de Asuntos Exteriores, Simon McDonald, respondió que "el gobierno fijó unas condiciones muy estrictas, con una posición en firme que no se prevé reconsiderar". Según explicó "China es un socio muy importante del Reino Unido y creo que es compatible para proceder con la decisión de Huawei y tener la relación estratégicamente independiente con el país".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

A mí, el 5G me la suda. O como dicen los mexicanos: "me vale verga". Yo uso un teléfono móvil antiguo, de los que son como un ladrillo. Un "Motorola DynaTAC 8000x". Evidentemente, ni siquiera existía Airtel (1994 - 2001) cuando me lo compré, en 1984. No me gustan los modernos teléfonos móviles táctiles.

Dimite el alcalde de Badalona (Barcelona). Se saltó el confinamiento. Iba borracho conduciendo por Barcelona. Evidentemente, ha pasado la noche en una comisaría. Con lo bien que estaba Badalona con Xavier García Albiol (PP). El mejor alcalde que tuvo Badalona.

¿Conocen la letra de "Un beso y una flor" (1972) de Nino Bravo?

https://www.youtube.com/watch?v=maEVfX9zRIE

¿Sí? ¿Conocen la letra? Pues, entonces, miren este vídeo:

"Dejaré todo por ti" (2005) de Silverio Urbina, el Cantautor Romántico Nacional. Desde Cajamarca, en el norte del Perú.

https://www.youtube.com/watch?v=EOZM-KUshLM

Al inicio del vídeo, pone :

Tema: Dejaré todo por ti.

Canta: Silverio Urbina.

Autor: Silverio Urbina.

Debería poner:

Autor: Nino Bravo.

Es muy fácil cambiar el título de una canción. Para que parezca diferente, en lugar de "Un beso y una flor", se titula "Dejaré todo por ti". La letra es prácticamente la misma. Simplemente cambia algunas palabras. Añade, por ejemplo, el adverbio "siempre".

"Siempre en el día yo viviré pensando siempre en tu sonrisa" (Silverio Urbina).

"De día viviré pensando en tus sonrisas" (Nino Bravo).

En la letra, Nino Bravo (1944 - 1973) cantaba "cruzaré llorando el jardín". En cambio, Silverio Urbina canta "dejaré llorando el jardín".

Me encanta la versión de Silverio Urbina, con arpa andina peruana. Pero, con todos mis respetos hacia usted, Sr. Urbina, usted no es el autor de este tema. A pesar de que haya cambiado algunas palabras, el autor de este tema es el cantante español Nino Bravo (q. e. p. d.), no usted. Deje de engañar a los jóvenes peruanos, que, quizá, desconocen quién fue el grandísimo Nino Bravo.

¡Arriba el Perú! País de mujeres bellas.

Fabrizia Lázaro, youtubera peruana. Es experta en maquillaje, moda y publicidad. ¿Existe una chica más bella que ella? Yo creo que no.

https://www.youtube.com/watch?v=8fGn0MkDOOM

Atentamente,

Carlos Martínez, tu experto en músicas del mundo.

Puntuación 4
#1