Empresas y finanzas

Correos pide un préstamo de 47 millones para pagar nóminas ante la caída de los ingresos

Foto: Archivo

Correos ha solicitado un préstamo de 47 millones de euros para pagar la nómina mensual a su plantilla, una de más grandes del país, dado que cuenta con unos 55.000 empleados, según informó el sindicato CSIF y confirmaron a Europa Press en fuentes conocedoras.

La sociedad postal pública recurre a la financiación ante el descenso de ingresos que registra por la caída de actividad, una reducción que, según el sindicato, se estima en unos 60 millones de euros en el conjunto del primer trimestre del año.

Desde la declaración del estado de alarma en el país para atender a la crisis sanitaria, Correos sólo presta los servicios postales básicos para cumplir con el servicio público que tiene encomendado por ley.

Además, opera estos servicios con el personal mínimo, alrededor de una cuarta parte del habitual. En el caso de su red de 2.400 oficinas sólo abren por la mañana y con horario restringido.

En un comunicado, CSIF informó de que, ante estos datos, ha solicitado la reunión de la mesa de negociación entre sindicatos y dirección de Correos, en la que asegura pedirán que este descenso de actividad "no afecte a la plantilla ni al calendario de nuevas incorporaciones de personal".

Realizar test a la plantilla

Además, el sindicato considera necesario que la sociedad postal pública comience a planificar la desescalada del confinamiento y de sus actividades, con el fin de hacerlo "garantizando las condiciones de seguridad de la plantilla".

En su opinión, en este proceso de desescalada será "primordial marcar bien los tiempos, garantizar elementos de protección individual y realizar test a la plantilla", al considerar que "la exposición de los empleados de Correos al virus es siete veces superior al de un ciudadano normal".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin