Empresas y finanzas

Jesús Albizu: "Vida Gallaecia es un equilibrio entre hidratación mineralizada y las propiedades antioxidantes del vino"

  • Desarrollada conjuntamente entre la empresa Bodega Líquido Gallaecia y el CSIC
  • Vida Gallaecia es una bebida 100% natural, apta para veganos
  • Cuenta con una concentración muy alta de flavanoles
Joao Batista, Socio Fundador de Vida Gallaecia, Mª del Carmen Martínez, Doctora CSIC, Marcos Fernández. Socio Fundador de Vida Gallaecia y Jose Luis Santiago, científico CSIC
Madridicon-related

Las Aguas vinícolas enriquecidas Vida Gallaecia contienen una elevadísima proporción de antioxidantes (flavanoles), cuantificada por el CSIC, lo que permite a la marca asegurar que una botella de 200ml equivale a los antioxidantes que se contienen en 5 litros de vino de esa variedad, con la ventaja de ser un agua mineral.

Jesús Albizu, asesor de Desarrollo Estratégico de la empresa BLG y María del Carmen Martínez, científica del CSIC jefa del Grupo que desarrolló la formulación de enriquecimiento en antioxidantes, responden a diferentes cuestiones sobre el proyecto Vida Gallaecia

¿Qué le atrajo de este proyecto?

Jesús Albizu: Como especialista en temas de internacionalización, estoy en contacto frecuente con nuevas ideas y proyectos. Este proyecto, cuando me lo presentaron, me sedujo desde el primer momento. Una forma nueva de plantear y resolver las necesidades de un público ávido de soluciones para un entorno cada vez más agresivo. Combinar las ventajas antioxidantes del vino, pero reforzado, sin alcohol, y con sus propiedades antioxidantes multiplicadas, ha sido posible. Es novedoso, y ha sido posible con la acción investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Agua y vino, ¿esa combinación es posible?

Jesús Albizu: Sin ninguna duda, Vida Gallaecia consigue la perfecta armonía entre los dos mundos. Una hidratación mineralizada y equilibrada con la suma de las mejores propiedades antioxidantes del vino y sin aportar graduación alcohólica. Poder disfrutar de los beneficios saludables de ambos productos. Eso es Vida Gallaecia.

¿Qué ha inspirado al equipo directivo para crear Vida Gallaecia?

Jesús Albizu: Escapar de la "tiranía" de las bebidas azucaradas y a la vez potenciar el consumo del agua mineral pero añadiéndole ese plus de enriquecimiento antioxidante para los que buscan algo más. Desde el mundo del vino, y con sus características, pero eliminando el alcohol. Vida Gallaecia es diferente a lo que existe actualmente en el mundo de las bebidas, el poder natural del agua mineral, con sabor y enriquecida en antioxidantes cuantificados científicamente.

Entonces, ¿en la fórmula del proyecto ha sido fundamental la ciencia?

Jesús Albizu: Sin duda. Los trabajos de investigación del Grupo de la MBG CSIC, suponen un aporte fundamental en nuestra línea de aguas vinícolas enriquecidas. Tenemos la suerte de contar con el respaldo científico de la Dra. Carmen Martínez Rodríguez ( CSIC), referente mundial en los estudios de investigación sobre viticultura, y que junto con su equipo han podido desarrollar un método para cuantificar la potencialidad de los antioxidantes contenidos en los racimos de la variedad de uva blanca que utilizamos para enriquecer nuestras aguas de Vida.

El CSIC nos ha transmitido ese conocimiento científico, registrado y protegido, y de ello nace nuestra línea de aguas enriquecidas Vida Gallaecia PLUS y VITAL.

Jesús Albizu, asesor de desarrollo estratégico de BLG
Jesús Albizu, asesor de desarrollo estratégico de BLG
Qué tienen de especial los flavanoles para otorgarles tanta importancia?

Dra. C. Martínez: Los flavanoles son compuestos que presentan un elevado nivel de antioxidantes que son de gran importancia en la industria alimentaria y sobre todo en la salud. Existen numerosos estudios científicos publicados sobre sus propiedades antiinflamatorias, cardiovasculares, cerebrovasculares, antitumorales, anticancerígeras, neurodegenerativas y más propiedades biológicas. Lo que ocurre con este tipo de antioxidantes es que están considerados 50 veces con más capacidad antioxidante que la vitamina E y 20 veces más que la vitamina C. Sin duda lo más relevante de esta bebida es que estaríamos hablando de un bebida saludable, debido a que aporta una muy alta concentración de flavanoles, que llega a ser a ser 20 veces superior a la que presentan los vinos de esta variedad.

Consideráis que este nuevo concepto de bebida saludable será bienvenida en entre los consumidores?

Jesús Albizu: Sabemos que los estilos de vida están cambiando, y que la salud está siendo el factor más importante a la hora de comprar y consumir. Sostenibilidad, Salud, Innovación.

Vida Gallaecia es una bebida 100% natural, sin alcohol, sin azúcares añadidos, sin conservantes ni aditivos, baja en calorías, sin gluten y es apta para veganos, además se puede degustar en situaciones de ocio y de trabajo, consumir por deportistas y por personas con contraindicaciones médicas- y la empresa sigue desarrollando nuevos productos innovadores, algunos en fase ya muy avanzada.

¿Próximos pasos?

Jesús Albizu: Como es natural, un proyecto de este tipo, que está obteniendo tanta repercusión y demanda allá donde se presenta, necesita socios estratégicos en su camino de distribución y logística para su internacionalización, tanto en el ámbito de la alimentación saludable como en el de bebidas y refrescos. En esa fase estamos ahora.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud