Empresas y finanzas

El CSN analiza ya la ampliación de licencia de la nuclear de Almaraz

  • Se ampliará la capacidad de almacenamiento en piscina de Vandellós II

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha iniciado el estudio de la renovación de licencia de la central nuclear de Almaraz. El pleno ha abordado en su reunión semanal el estado de cumplimiento de las condiciones sobre seguridad nuclear y protección radiológica, así como de las instrucciones técnicas complementarias, correspondientes al informe presentado siguiendo el plan de trabajo establecido a principios de este mes de abril.

El plan se diseñó para analizar la voluminosa documentación técnica asociada que se compone, entre otros apartados, de la revisión del estado de cumplimiento de las condiciones sobre seguridad nuclear y protección radiológica, de las instrucciones complementarias asociadas a la concesión del permiso de explotación vigente, la revisión periódica de seguridad o la documentación de operación a largo plazo.

La intención es que la central nuclear puede renovar su licencia de autorización el próximo mes de junio antes de que venza la actual.

Por otro lado, en la reunión del CSN se ha informado favorablemente la solicitud de reducción de plazos efectuada por el titular de la central nuclear Almaraz I para aportar la documentación asociada a la recarga de combustible iniciada el pasado 14 de abril. 

El CSN ha aprobado la solicitud de modificación de diseño presentada por el titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) para ampliar la capacidad de almacenamiento de la piscina de combustible gastado (técnicamente denominada re-racking) y acomodar las necesidades de almacenamiento de elementos combustibles que se presenten en los próximos ciclos de operación.

La implantación de esta modificación de diseño deberá estar preparada antes de la parada por recarga de combustible que está prevista en la primavera de 2021.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Nadie se pregunta por el mantenimiento de estas plantas ? Claro que una prorroga de xx años comparado con la semi desintegración de los residuos que genera, son un chiste.

Puntuación 1
#1
Menos tonterí­a
A Favor
En Contra

Comparadas con el coronavirus, las nucleares son unos angelitos.

Puntuación 0
#2