Empresas y finanzas

Quabit amplía su seguro de protección de pagos para cubrir a los afectados por la crisis del Covid-19

Promoción de Quabit Las Lomas

Quabit amplia su seguro de protección de pagos para que este pueda cubrir a los clientes afectados por el coronavirus.

Según explica la compañía que preside Félix Abánades, han analizado la cobertura del seguro QUABIT Family Insurance que se regala en varias de sus promociones y que está diseñado originalmente para proteger los pagos de la vivienda desde la firma del contrato de compraventa y hasta la entrega de llaves.

Ahora, ante la situación generada por la crisis del Coronavirus, y "con el ánimo de minimizar los efectos económicos negativos que pueden estar sufriendo" algunos de sus clientes, el seguro de Quabit Inmobiliaria "no aplicará, para el COVID-19, las exclusiones de pandemia", explican.

En este sentido, el seguro cubrirá en varias promociones de Quabit los pagos de sus clientes autónomos o funcionarios con incapacidad temporal causada por Coronavirus cuando supere los 30 días consecutivos, y de aquellos que, en condición de trabajadores indefinidos por cuenta ajena, se vean afectados por un ERE o ERTE provocado por esta situación y que afecte al 50% o más de su retribución.

'Quabit Family Insurance' es un seguro diseñado por CNP Partners y Slora Solutions para proteger a los compradores de sus viviendas ante diferentes circunstancias, como el desempleo involuntario, la incapacidad temporal o la hospitalización por accidente.

En estos casos, Quabit Inmobiliaria abonaría hasta un máximo de 12 mensualidades de los pagos pendientes de realizar. En situaciones más graves como una incapacidad permanente absoluta por accidente o el fallecimiento por accidente de alguno de los compradores, la inmobiliaria asumiría el pago de la parte pendiente de la vivienda que corresponde a ese comprador.

Medidas para minimizar el impacto del Covid-19

Esta iniciativa se une a otras que Quabit viene aplicando desde hace varias semanas para tratar de atenuar los efectos de la crisis sanitaria. Así, la compañía está atendiendo las peticiones de sus clientes afectados por la crisis del Coronavirus y analizando sus solicitudes de aplazamiento en el cobro de los próximos pagos a cuenta.

Además, ha activado nuevos servicios en su página web ) como la opción de prereserva online. "El cliente puede bloquear una vivienda sin moverse de casa y, cuando finalice el estado de alarma, formalizar su reserva", apuntan desde la compañía, que asegura que durante el periodo de Semana Santa, Quabit ha cerrado 8 prereservas gracias a este nuevo canal de venta digital.

También ha activado un chat online y un nuevo servicio de cita por videollamada "para informar de manera completa y personalizada, como si el cliente estuviera en cualquiera de las oficinas de información de Quabit. De manera telemática y a través de a través de vídeos híper-realistas, paseos virtuales y experiencias 360º, los clientes pueden conocer cómo es exactamente la vivienda en la que están interesados, las zonas comunes de la promoción y la ubicación exacta de la urbanización con todos los transportes y servicios de la zona", apuntan desde Quabit.

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