Madrid, 16 nov (EFECOM).- El operador turístico Crucemar presentó hoy el portal web con información especializada en Brasil, Brasilalacarta.com, con el que pretende incrementar el número de viajeros españoles a este destino en un 10 por ciento en un año.
El director de Crucemar, Mariano González, destacó que Brasilalacarta.com, que a partir de diciembre estará habilitado para que un particular u operadores minoristas puedan escoger o comercializar sus paquetes, presenta opciones turísticas que resultan novedosas en este país, hasta ahora identificado por la samba, el carnaval y el fútbol.
Para esta iniciativa, Crucemar cuenta con el apoyo de la oficina de turismo de Brasil, Embratur.
Según estadísticas de Embratur, España ocupa el noveno lugar en el ránking brasileño de los países emisores de turistas de la temporada 2004-2005, en la que se registraron 172.979 visitantes españoles, un 3 por ciento más que el año anterior.
Brasilalacarta, que presenta información sobre los destinos clásicos como Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador de Bahía, incluye datos sobre todos los diecisiete lugares patrimonio de la humanidad, fiestas populares, safaris fotográficos por el río y selva del Amazonas, trenes turísticos en Brasil, entre otros.
González comentó que esperan incluir información hotelera y de vuelos para las cinco regiones hasta marzo del próximo año.
La directora de Embratur, Fernanda Hümmel, mencionó que esta iniciativa se incluye en el Proyecto Acuarela del Gobierno, iniciada en el 2003, para promocionar Brasil como destino turístico entre los españoles. EFECOM
ezd-gv/jla
Relacionados
- Economía/Turismo.- Las compañías de bajo coste potencian el turismo español en Austria y Alemania
- Economía/Turismo.- Las compañías de bajo coste potencian el turismo español en Austria y Alemania
- Clos reconoce que el turismo español es aún poco productivo
- Baleares de nuevo a la cabeza del turismo español
- Conflicto Líbano afectará turismo español hacia países entorno