Empresas y finanzas

Los gimnasios se reinventan y empiezan a ofrecer servicios online

  • Las cadenas han puesto en marcha diferentes entrenamientos virtuales
  • Anytimes Fitness o Go Fit prmueven el ejercicio en casa
Personas levantando pesas en el gimnasio. Foto: Dreamstime
Madrid

La crisis por el coronavirus ha provocado que muchas empresas hayan tenido que renovarse, enfocándose en el comercio online. Este es el caso de la empresa Anytimes Fitness, la cadena de gimnasios especialista en salud y fitness.

La compañía ha puesto en marcha diferentes opciones de entrenamiento virtual para que la gente pueda seguir practicando fitness en sus domicilios mientras dura el confinamiento provocado por el coronavirus.

Para lograrlo, según explican, han optado por "dinamizar el uso de su app, disponible durante las 24 horas del día, en la que hay más de 1.100 programas de entrenamiento y más de 8.000 ejercicios, y por un programa de entrenamiento personal online para cualquiera que quiera solicitarlo". Además, ha incrementado el uso de sus redes sociales y las ventajas de las que disponen los socios.

Los socios, mientras dure el estado de alarma, podrán entrenar junto a los familiares con los que estén viviendo el confinamiento apostando así por el fitness en familia, en pareja o entre compañeros de piso.

Entrenamiento personalizado

Además, Anytime Fitness ha puesto a disposición de cualquier persona que quiera permanecer activa durante el confinamiento, entrenamientos personales virtuales hechos a medida y teniendo en cuenta las exigencias y características de cada uno.

Para acceder a ellos, es necesario rellenar por internet un formulario donde el usuario tendrá que elegir si prefiere un entrenamiento individual o en familia. Seguidamente, tendrá que responder a una serie de cuestiones relativas a su estado físico, práctica habitual, dolencias, objetivo, días que desea entrenar, material del que dispone, etc.

Detrás del formulario está el staff de los cuatro clubes corporativos de la franquicia en nuestro país que estudian cada formulario y desarrollan programas de entrenamiento personal gratuitos que se envían a través de la App, si son socios, o del correo electrónico, si no son socios.

"Hemos decidido sacar el máximo rendimiento a nuestra mejor arma: nuestra App. Pero una App, por muy potente que sea, solo es una herramienta. Y como tal necesita una mano experta que sepa utilizarla. Así que, en lugar de optar por una reducción temporal de empleo en nuestra plantilla, hemos optado por poner todo el talento del personal de nuestros clubes corporativos al servicio de nuestros franquiciados, socios y no socios para ofrecer entrenamiento personal online gratis para todo el que lo solicite. Incluso tenemos la opción de entrenamiento en familia", explica su director nacional, Alberto Ramos.

A estas iniciativas, hay que sumar las rutinas generales que publica a través de sus redes la compañía con el objetivo animar a la población a mantenerse activa mientras dure el confinamiento.

La lista crece

McFit es otro de los gimnasios que se ha adaptado para ofrecer su servicio de forma online, pudiendo hacer uso de sus clases dirigidas online de Cyberobics. Si eres socio puedes disfrutar de forma gratuita durante este período para no renunciar a tu entrenamiento, visualizando los ejercicios desde tu propia casa.

Ingesport, propietario de GoFit, ha decidido también suspender con efecto inmediato el abono de la cuota y , proporcionará a todos sus clientes herramientas de entrenamiento para que se pueda proseguir con la actividad física desde sus casas. Para ello, pone a disposición de sus clientes un servicio de entrenamiento en casa gofit everywhere donde se podrá solicitar a sus entrenadores la rutina de ejercicio vía email y por teléfono, apoyados por interesantes videos, en running, baile, fuerza y mindfulness. Totalmente gratuito.

Por su parte, Ictiva pone a disposición clases gratuitas en abierto con más de 40 videosesiones de diversas disciplinas a las que se puede acceder desde su app, tanto en Android como en IOS.

También se puede hacer deporte gracias a Instagram, mediante entrenadores personales o centros deportivos que explican ejercicios para realizar en casa, usando el hashtag #YoEntrenoEnCasa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin